Inaugura Medina obras en Apodaca por 18 mdp
Por Carmen Valdez
Sostiene que las pequeñas grandes obras hacen la diferencia
La pavimentación de una de una avenida y una nueva plaza pública, fueron las obras que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró este viernes en la comunidad de Agua Fría de Apodaca.
Acompañado por el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, el Mandatario Estatal retiró los trafitambos de una de las avenidas principales de Agua Fría, donde se invirtieron 13 millones 500 mil pesos, beneficiando a cerca de 50 mil habitantes.
Se reconstruyeron 11 mil 376 metros cuadrados de pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor, los cuales se encontraban dañados por la introducción de infraestructura de servicios básicos en el poblado.
Posteriormente, el Gobernador procedió a cortar el listón inaugural de la nueva plaza pública, con un terreno de 2 mil 175 metros cuadrados, que consta de estacionamiento, andadores, rampas para discapacitados, arbotantes coloniales, bancas coloniales con isletas, una fuente de cantera; teniendo como inversión total 4 millones 500 mil pesos.
Medina de la Cruz convivió con niños que se encontraban en el área de juegos infantiles de la plaza, así como con los mismos vecinos que se encontraban en ella, para posteriormente dar un mensaje, expresando que el esfuerzo que realizan son pequeñas grandes obras que hacen la diferencia en la sociedad.
“Que éste sea un pueblo que nos siga llenando de orgullo, que nos siga representando lo mejor que tiene Nuevo León y que a la vez se siga incorporando este crecimiento y este desarrollo que ha presentado nuestro Estado.
“Me da mucho gusto que también se haya arreglado la plaza, porque las plazas significan mucho para los pueblos, es el lugar de convivencia, de aprendizaje, de esparcimiento, de crecimiento de las familias, me dio mucho gusto ver a algunas de ellas ahí, utilizando las instalaciones”, expresó el Jefe del Ejecutivo.
El Alcalde Raymundo Flores, anunció que el Gobernador había gestionado 20 millones de pesos, para continuar con la reconstrucción completa de todas las avenidas del poblado de Agua y Fría, indicando que los trabajos de pavimentación iniciarán en cuanto pasen las lluvias.
Por último, Medina de la Cruz junto con el Presidente Municipal, realizaron un recorrido por una pequeña zona comercial, donde probaron los productos de típicos de la zona, para terminar almorzando en uno de los restaurantes frente a la plaza principal de Agua Fría.