Secciones

Reforzarán seguridad en la Central de Autobuses

Buscan combatir tráfico de inmigrantes, entre otros delitos

FOTO 1

Autoridades estatales y federales, encabezadas por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sostuvieron este miércoles la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, en donde se acordó  revisar y reforzar la vigilancia en la Central de Autobuses de Monterrey.

Al término del encuentro, Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad, acompañado por Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia en el Estado, informó que esta es una medida de seguridad federal.

“Para la siguiente semana tendremos citado aquí al gerente administrador de la central de Nuevo León, para poder platicar con ellos y dar algunos lineamientos que está exigiendo el Gobierno Federal, como es las identificaciones, el poner cámaras, el poder identificar a los pasajeros que suben a los autobuses”, expresó el Vocero de Seguridad.

Aunque la Policía Federal tiene presencia en la Central de Autobuses, el titular de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura manifestó que con estas medidas se quiere combatir entre otros delitos, el tráfico de inmigrantes.

Otro de los lineamientos del Gobierno de la República a seguir, es el combate de las máquinas tragamonedas, y que en este aspecto, Nuevo León lleva a cabo operativos permanentes para ello.

Domene Zambrano informó que desde hace dos meses a la fecha van incautadas más de 69 máquinas de este tipo.

Por último, destacó que otro de los puntos que se revisaron fue el de los avances en el tema de delitos del fuero común, índices que se encuentran en los mismos promedios de los últimos seis meses.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones