Supervisa Margarita preparación de cadetes
Reforzarán filas de la SSPV; resalta baja en índices delictivos
La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, supervisó la preparación de los aspirantes a ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Arellanes Cervantes acudió a las instalaciones del antiguo Parque Alamey, acompañada por el Comisario de la corporación, José Guadalupe Ávila, a fin de constatar los cursos teóricos y prácticos que reciben cada una de las personas que desean formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Dichas capacitaciones inician a partir de las 5:00 horas en las instalaciones del Centro de Capacitación Continua de la Academia Municipal de Policía.
La Alcaldesa dio a conocer a los medios de comunicación que estas acciones forman parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para reforzar la citada corporación policiaca, la cual actualmente cuenta con un cuerpo operativo de mil 500 elementos, de los cuales mil 50 son policías y 450 oficiales de tránsito.
Así mismo, informó que a este número se agregarán 200 cadetes más que cursan su preparación de ingreso a esta corporación.
Cabe mencionar que estos elementos forman parte de la Novena y Décima Generación de Cadetes de la Academia Municipal.
“Estamos realizando una supervisión, precisamente al Centro de Capacitación Continua, en donde actualmente están siendo capacitados más de 200 elementos que pertenecen a la novena y décima generación que estamos esperando que en próximas semanas se incorporen a las actividades, tanto de vigilancia en nuestra ciudad, como también de vialidad”, precisó.
Posteriormente, la Edil informó que el trabajo conjunto de los elementos de la Policía de Monterrey ha permitido la reducción de más del 65 por ciento en delitos del fuero común.
Agregó que el reclutamiento continuará de manera permanente en el Estado, como en otras entidades del País.
Es importante destacar que la Academia Municipal ha logrado capacitar a más de 800 elementos de seguridad, los cuales ya cuentan con su certificación.
Los cadetes inician su preparación a las 5:15 y concluyen a las 19:00 horas, después de haber realizado actividades físicas y su formación en aulas.
Para concluir, es necesario mencionar que el plan de estudios de la Academia Municipal incluye tres meses y 33 materias, entre las que se encuentran: técnicas y tácticas policiales, preparación física, armamento y tiro policial, uso de la fuerza, entrevista policial, ética y valores y derechos humanos.














