Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO IV

Por Lic. Raúl Carrizales González

 

ERA CUESTION DE TIEMPO PARA que las aspiraciones políticas de César Garza Villarreal, se hicieran de una manera pública y ya sin tanto rodeo. El legislador del PRI aprovechó el evento de Vertebra para dar a conocer lo que ya se sabía, era un secreto a voces.

SIN EMBARGO, AHORA CESAR tendrá que lidiar con el golpeteo político que arreciará en estos días en su contra, al manifestar su intención de ir por la alcaldía de Guadalupe, en virtud de que esta decisión afectará los intereses de algunos militantes de su propio partido.

EL PROBLEMA PARA ALGUNOS priistas que dicen querer al municipio de Guadalupe, es que tendrán que alinearse con el proyecto tricolor que buscará conservar la posición que actualmente ocupa Ivonne Álvarez García, algo que no se antoja difícil, en virtud de la gran labor desarrollada por la munícipe.

PARA EL PRI NO SERA DIFICIL obtener un buen resultado en las próximas elecciones, el mayor problema que pudieran enfrentar es que los militantes que se sentirán agraviados con la posible designación de César, vayan a quedar decepcionados y en un momento dado, querer operar en contra del partido, situación que ya sucedió cuando Ivonne fuera designada abanderada del PRI.

ALGUNOS DE ESOS PRIISTAS que se manifestaron en ese entonces en contra de Álvarez García, incluso trabajan en la actual administración, es decir, se les tuvo que dar cabida para que ya no siguieran grillando hacia el interior del partido, por el gran daño que se le estaba haciendo.

AHORA SUCEDE LO MISMO con el caso de César, están haciendo mucho ruido porque sienten que pueden quedar fuera de la “jugada” y en consecuencia, alejados de la nómina oficial. Ya que consigan las posiciones que desean, no tendrán ningún obstáculo en levantarle la mano a quien si no sucede algo extraordinario, será el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe.

MAS QUE SENTIDOS ANDAN los meros jefes de Tránsito de Monterrey, porque el proyecto que se cristalizó de las tarjetas de descuento hacia los elementos de la Fuerza Civil, por parte de la CANACO, era algo que se les habían planteado primeramente a ellos. Pero sucede que algún “vivillo” del Palacio de Cantera les ganó “el tiro” y los beneficiados fueron los uniformados de la dependencia policiaca que tanto ha “cacaraqueado” la actual gestión estatal.

HABLANDO DE SENTIDOS, PARECE que Miguel Ángel García Domínguez, ya decidió ir sin la bendición de Fernando Larrazábal Bretón en busca de la Alcaldía de Monterrey; al menos eso es lo que se ha rumorado en las últimas horas en los pasillos políticos. Sin embargo, no falta el desconfiado y mal pensado que estima que esto es puro cuento, que el plan de Miguel Ángel es tratar de convencer a la ciudadanía que ya no tiene nada que ver con Larrazábal, por aquello de que esta relación lo vaya a perjudicar.

SERA EL SERENO, PERO LO CIERTO es que difícilmente García Domínguez se quitará la sombra de su “padrino político”, todo lo que el Secretario de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, ha realizado hasta el momento en su vida política, es gracias a Larrazábal Bretón. De eso, no existe ninguna duda. Está más claro que el agua.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones