Manifiesta Margarita apoyo a reportero arraigado
Sostiene Edil que no se deben tolerar estas acciones en la Ciudad
Con el objetivo de externar su apoyo al reportero que hace algunos días fue detenido por tomar fotografías de vehículos oficiales del Estado mal estacionados, la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, acudió este miércoles acompañada por los integrantes del Cabildo y familiares del mismo periodista a la Casa del Arraigo, ubicada en el Centro de Monterrey.
Esto después de que en Sesión Ordinaria de Cabildo, la mayoría de los funcionarios votara a favor de realizar dicha visita, además de aprobar enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que se aclare la situación legal del reportero.
“Esta situación que vemos es inverosímil, pareciera que nos ha costado años avanzar en nuestra democracia y ver que simplemente con una actitud de cerrazón, con una actitud de represión nos quisieran mandar un mensaje a la comunidad, no sólo a los medios de comunicación, de que sí los molestas, si estás en desacuerdo con alguna acción, te van a inventar un delito y te van a arraigar”, externó.
La Edil destacó que acciones de este tipo no se pueden tolerar en la Ciudad de Monterrey, y como Alcaldesa tiene la obligación de defender a todos los ciudadanos, no sólo a los que vivan en Monterrey, sino a todos aquellos que transitan por esta ciudad.
“Fue aquí precisamente en la ciudad cuando tomaron esta decisión de privarlo de su libertad, de manera por demás ilegal, y llegaremos hasta las últimas consecuencias por defender a cualquier ciudadano”, indicó.
Por instrucciones del Ayuntamiento regio, la Presidenta Municipal mencionó que apoyarán legalmente a la familia, y darán un seguimiento puntual al caso, además resaltó que incluso integrantes del Partido Revolucionario Institucional, pidieron que tanto personas como institución tengan una postura seria y se defiendan los intereses del reportero.
“A todos nos puede pasar, no podemos permitir que esto suceda en nuestro Estado, no lo podemos permitir”, reiteró.
Finalmente, agregó que “pareciera que están preparando todo un sistema de represión para lo que viene el próximo año y no podemos permitir que esto suceda”.