Secciones

Reporta Alcalde 30% de avance en el paso deprimido de la Expo

Por Ana Karen Moreno

Esperan abrir primera etapa en segunda quincena de noviembre

FOTO 1

Un 30 por ciento de avance es lo que suma el paso deprimido que el Municipio de Guadalupe realiza frente a la Expo.

Así lo informó el Edil, César Garza Villarreal, al asegurar que será en el mes de noviembre del presente año cuando se inaugure la primera etapa de esta obra.

“Bueno llevamos un 30 por ciento de avance, pretendemos abrirla la primer quincena de enero, vamos muy bien, estamos de acuerdo al programa, no hemos tenido ningún tipo de contratiempo”, aseveró.

En este sentido, el Munícipe explicó que la segunda etapa de esta edificación, será construida en dos meses, por lo que el caos vial que se pueda presentar en ese lugar, será mínimo.

“Ya está delimitado el paso deprimido y tan pronto se ponga en funcionamiento, vamos a abrirlo a la vialidad para poder encerrar el segundo carril y poder trabajar en la segunda parte del a obra”, detalló.

“De hecho vamos a poder abrir el primer cuerpo la segunda quincena de noviembre y después estaríamos abriendo la primer quincena de enero el segundo cuerpo”, agregó.

Es de señalar que esta obra es realizada con recursos del Fondo Metropolitano, pues está localizada en una de las principales avenidas que conecta al Municipio de Guadalupe, con Monterrey y Juárez.

 

Votarán en Guadalupe homologación de Reglamento de Tránsito

El Municipio de Guadalupe someterá a votación del Cabildo la homologación del Reglamento de Vialidad y Tránsito, a fin de que los elementos tengan conocimiento de las sanciones que aplicarán a los conductores por manejar alcoholizados.

Lo anterior, luego de que el Congreso local aprobará por unanimidad sanciones más severas para conductores ebrios, surgiendo de ello, la necesidad de homologar los reglamentos.

“Yo lo paso en Sesión de Cabildo el día de mañana, lo pasamos a la Comisión de Reglamentos las modificaciones”, explicó.

“Conducir bajo el flujo del alcohol o de las drogas es sin duda la más grave de las conductas sobre un vehículo”, aseveró.

Garza Villarreal subrayó que tanto el manejar alcoholizado, como texteando, son situaciones que se tienen que sancionar de manera diferente.

“Yo creo que todas esas son causas de accidentes, sin embargo, son causas que se tienen que medir por su gravedad, la persona que conduce bajo estado de ebriedad, inclusive debe de tener una responsabilidad de carácter penal, es una negligencia criminal”.

En este sentido, el Munícipe indicó que textear “está ya sancionado en Guadalupe”, y agregó “es evidente que es una conducta generalizada entre la población y que tenemos que en base más a concientización irla cambiando”.

Hasta el momento, éste es el primer Municipio que presentará ante el Cabildo la propuesta de homologar los Reglamentos de Tránsito.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones