Inauguran puente en avenidas de Pino Suárez y Cuauhtémoc
Obra corre a cargo de la SCT; invierten 106 mdp
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones Transportes en el Estado, Zeferino Salgado Almaguer, retiraron los trafitambos para permitir el acceso vehicular del puente elevado que se localiza en las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc, en el primer cuadro de la ciudad.
El nuevo puente que tiene una longitud de 800 metros lineales; 640 metros de estructura; 160 metros de rampa y está conformado por dos carriles, forma parte de las obras complementarias que se realizan en el Par Vial Morones Prieto-Constitución, y tuvo un costo de 106 millones de pesos a cargo de la SCT.
Con la construcción de este puente se evitarán las inundaciones que se presentaban en este lugar en temporada de lluvias.
Las obras complementarias del Par Vial Morones Prieto-Constitución permitirán una reducción en los tiempos de traslado y un aumento en la capacidad de flujo vehicular.
En la inauguración de la obra además de Zeferino Salgado Almaguer, Delegado de la SCT y del Gobernador del Estado, estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; el Subsecretario de Obras Públicas, Pelegrín Contreras Meza; el integrante del Consejo de Reconstrucción de Nuevo León; Jesús Ruiz Velazco, y el Residente de Carreteras Federales de la SCT, Rubén López Lara.