Arranca Alcalde de SN trabajos de pavimentación en Universidad
Concluirían obra en diciembre; darían pocas molestias a conductores
Con una inversión de 22 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás arrancó los trabajos de pavimentación de la Avenida Universidad, mismos que se realizarán en el tramo comprendido del Arroyo Topo Chico a la Avenida Fray Bartolomé de las Casas, en 1.5 kilómetros en cada sentido.
El Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer y el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar, encabezaron el evento, al arribar al cruce de la Avenida Universidad y la calle Manuel José Othón, en la Colonia Anáhuac.
Fue ahí, donde presentaron ante ciudadanos invitados la realización de este proyecto en la mencionada avenida.
Salgado Almaguer subrayó la importancia de la realización de esta obra que se tenía proyectada desde la construcción de la Línea 2 del metro, en el municipio nicolaíta.
“La Avenida Universidad es una de las principales vías de nuestro municipio que no se encontraba en las condiciones óptimas, en la que contamos con tránsito local y de pasaje, pero además, es un corredor comercial muy importante para nuestro municipio”, explicó.
Además recalcó que esta obra se realizará de una forma ordenada para culminarla las primeras semanas del mes de diciembre.
“Los trabajos los realizaremos lo más rápido posible, porque ese es el compromiso que tenemos con los locatarios de esta zona. Trabajaremos los fines de semana, ampliaremos los horarios nocturnos y las jornadas laborales, para entregar los trabajos a la ciudadanía”, aseveró.
Los trabajos en la zona, que se realizan con recursos del Fondo de Sistema de Inversión Estatal, iniciarán en los carriles que se encuentran próximos a las aceras de la Avenida Universidad, pues es donde se ha encontrado la carpeta asfáltica con más daños, para proceder posteriormente con los carriles contiguos a la Línea 2 del Metro.
La obra consistirá en el corte de 30 centímetros de profundidad del pavimento para colocar una base cementada y cuatro centímetros de carpeta previa a otros cuatro centímetros de superficie de rodamiento.
“Es importante precisar que la Avenida Universidad nunca estará cerrada, pues la obra se ejecutará por secciones. Sabemos que vamos a causar molestias a los conductores, pedimos la comprensión de los automovilistas y población en general, porque cuando culmine va a ser de gran utilidad para los automovilistas que circulan por esta importante arteria”, concluyó el Edil.