Busca Guadalupe ser el primero en endurecer sanciones a ebrios
Por Race Loera
Aprobarían adecuaciones en próxima sesión extraordinaria de Cabildo
El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, manifestó que es necesario endurecer las sanciones para aquellas personas que manejen bajo los influjos del alcohol.
En rueda, posterior a la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este jueves, el Edil señaló que ni siquiera es necesario cometer un accidente o privar de la vida a alguien, ya que el simple hecho de conducir en estado de ebriedad debe tener consecuencias graves, que vayan desde sanciones de corte económico, hasta la suspensión temporal o definitiva de la posibilidad de conducir un vehículo.
Garza Villarreal mencionó que el reglamento municipal homologará las multas respecto a las modificaciones en la Ley de Alcoholes realizadas por el Congreso Local en días anteriores.
“Creo que la Ley de Alcoholes debe hacer más corresponsables a los centros y establecimiento para promover el consumo responsable (del alcohol), a las expendedoras y distribuidoras de bebidas embriagantes en general.
“Todos debemos ser corresponsables y hacer una cruzada alineados con esta nueva propuesta que hace el Congreso de Nuevo León y combatir de una vez por todas la práctica nociva de conducir bajo los influjos del alcohol”, declaró.
De igual forma, el Alcalde indicó que lo que deberían hacer es tomar el ejemplo de otras ciudades del mundo en donde hay una gran libertad de consumir alcohol, pero va de la mano de un importante rigor para sancionar a quien conduzca bajo el influjo del mismo.
“Es importante solidarizarnos todos los municipios, apostarnos a los lineamientos del Congreso de homologar la dureza y sanciones y de esta forma generar una cruzada metropolitana contra éste hábito de conducir bajo el influjo del alcohol”, añadió.
Entre otras cosas, César Garza manifestó esto entrará en vigor una vez que el Cabildo sesione de manera extraordinaria, en un plazo aproximado de diez días, una vez que la Comisión de Reglamentos realice las adecuaciones correspondientes.
Aclaró que la homologación y modificaciones se realizarían tanto al Reglamento de Tránsito, como el Reglamento de Alcoholes, y señaló que en breve podrían estar listos para realizar los ajustes necesarios.
Por último, comentó que actualmente el municipio realiza operativos permanentes para detectar y sancionar a conductores que conduzcan bajo los influjos de bebidas embriagantes.