Secciones

Denuncia PRI ante Congreso caso de protesta con mantas

Por Race Loera

Presumen dirigentes que existe desvío de recursos municipales

FOTO 1

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo y el dirigente del Comité Municipal de PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, acudieron ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para presentar una denuncia contra quien resulte responsable, por el presunto desvío de recursos al interior del Gobierno Municipal de Monterrey.

Esto debido a que existen sospechas de que dichos recursos fueron utilizados para descalificar o desprestigiar un Gobierno, situación que mencionó Bailey Elizondo, está prohibida por la ley.

“Por otra parte, estaremos presentando también una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral, la cual vamos a hacer posteriormente, el mismo día de hoy, pero posterior a la visita del Congreso.

“En esta primera denuncia ante el Congreso lo que requerimos y solicitamos a esta soberanía es que se exija a la autoridad competente la investigación y que se profundice en los hechos, utilizando para ello toda la información que se encuentre, incluso la que puede tener en su poder la Procuraduría, quien también inició una investigación después de haber realizado algunas detenciones”, manifestó el dirigente tricolor.

Lo anterior después de que se descubriera que tres de los 24 jóvenes detenidos la semana pasada tras ser sorprendidos en la colocación de mantas con mensajes en contra del Gobierno de Nuevo León, son parte de la nómina municipal de la Capital del Estado, por lo que suponen que fueron pagados por el municipio.

“Pedimos respetuosamente como partido agraviado en este caso, porque sentimos que es un agravio a un gobierno emanado de nuestro partido y por lo mismo nos hemos presentado, el Presidente el Comité Municipal del PRI, Aldo Fasci, por tratarse de un acto que surgió de una autoridad municipal, constituida como es el Municipio de Monterrey y su cabeza, que es la Alcaldesa Margarita Arellanes”, externó.

FOTO 2

Por ello, insistió que lo que exigen es trasparencia, que se dé a conocer la información, quién está de tras, como quién fue el autor intelectual de las manifestaciones contra el Gobierno estatal, así como el uso indebido de recursos públicos para golpear o denostar a un Gobierno emanado de un partido distinto al que gobierna en Monterrey, que es el Partido Acción Nacional.

“Lo que queremos es que se llegue al fondo y que se determine quien está de tras, porque hasta ahorita lo único que ha surgido, o lo que se ha emitido por parte de la autoridad municipal es que efectivamente son empleados municipales, pero no se ha dicho es quién los envió, quién los pagó.

“Queremos  que se profundice y dependiendo de la información que tenga la Procuraduría y que pueda investigar la autoridad fiscalizadora, en este caso la Auditoría Superior, a través del Congreso y las autoridades competentes que puedan intervenir para que en base a estos hechos se pueda determinar qué tipo de responsabilidades y hasta donde puedan llegar las consecuencias”, agregó.

En su intervención, Fasci Zuazua explicó que la denuncia fue presentada ante el Congreso, ya que deberá ser un Diputado el que presente la queja correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado, para que se pueda revisar la cuenta pública del Municipio regio.

“Entre las pruebas están obvio las mantas, y le estamos solicitando que de autoridad a autoridad le pida a la Procuraduría la declaración de los empleados, pero eso lo tendrán que hacer de autoridad a autoridad, porque son cosas en las que el partido no puede intervenir”, declaró.

Finalmente, Bailey Elizondo señaló que la intención es poder confirmar la sospecha que tienen acerca de quién está detrás de toda esta situación.

“Nosotros sospechamos que es ella, (la Alcaldesa Margarita Arellanes), la que está de tras, hay muchas evidencias que indican lo que en este momento sospechamos, pero solamente la autoridad podrá determinar si hay responsabilidad por parte de la Alcaldesa, en virtud de ser quien está detrás de este tipo de acciones que desvirtúan y desprestigian la política, y consideramos que al inicio de un proceso electoral no podemos permitir que esto suceda”, concluyó el líder municipal del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones