Apoyará Alcalde de Juárez a las mujeres en desamparo
Implementan programa social “Jefas de Familia”
Con el fin de mejorar la calidad de vida de las amas de casa, se implementó en el municipio de Benito Juárez, el programa social denominado “Jefas de Familia”.
Apoyando principalmente a las mujeres en desamparo, el Alcalde Luis Alfredo García Garza, señaló que con ello, se busca mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y sus familias.
García Garza explicó que este programa beneficiará a más de 700 jefas de familia, quienes día tras día luchan por sacar a sus hijos adelante, dándoles alimento, cobijo y estudio.
“Fue gracias a la planeación de nuestro Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que se ideó este programa y se está llevando a cabo en los municipios y claro que Juárez no es la excepción pues sabemos que nuestra gente es de mucha lucha, mucho empeño, pero también con necesidades”, recalcó el Alcalde.
Cabe destacar que las personas beneficiadas recibirán la ayuda de 500 pesos a través de una tarjeta de débito, becas, apoyo alimentario, capacitación para el trabajo, atención jurídica, servicio médico, cursos de especialización.
García Garza agradeció a las amas de hogar el confiar en las autoridades para este programa, ya que con ello subsidiarán el gasto que con lleva el ser jefas de familia sin el apoyo de una pareja.
“Pues les agradezco su presencia a este evento, el cual es de gran importancia, pues les tenemos buenas noticias con la aplicación del programa social Jefas de Familia, el cual es pensado en las amas de casa que no tienen como soporte económico a un hombre y solas tienen que sacar a su familia adelante”, indicó.
Las beneficiadas fueron seleccionadas tras un estudio socioeconómico que demuestra estar en condiciones de necesidad.