Secciones

Concluye programa de Empleo Temporal en Apodaca

Por Race Loera

Siembran 8 mil árboles; busca Mundo heredar un municipio verde

FOTO 1

A través del programa Empleo Temporal del Gobierno Federal, se lograron sembrar un total de 8 mil árboles frutales en el Municipio de Apodaca.

El Alcalde Raymundo Flores Elizondo, dijo sentirse muy contento de que su Municipio haya sido parte de este programa tan importante, el cual es impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que estos árboles fueron sembrados en aproximadamente 60 colonias que forman parte de la geografía de Apodaca, y dijo que entre algunos de los ejemplares se encuentran limoneros, naranjos, nísperos, granados, perales, entre otros.

“Estos 8 mil árboles frutales se suman a los prácticamente 17 mil encinos que hemos sembrado durante estos dos años de nuestra administración”, indicó.

Por otra parte, señaló que en este programa participaron 400 personas del Municipio, quienes durante varias semanas laboraron en este tema, además todos ellos recibieron un ingreso de mil pesos semanales  durante cinco semanas aproximadamente.

“Acabamos de hacer la promesa de que a estos 25 mil árboles, les vamos a agregar otros 5 mil, para poder tener, así como este programa, 30 mil árboles que Apodaca el día de mañana, en presencia del señor Delegado de la SEMARNAT, Guillermo Cueva Sada,  sembremos el árbol número 30 mil, que deberá ser de aquí a marzo  porque es la temporada, para poder levantar la bandera verde y decir: Apodaca el árbol número 30 Mil”, externó.

FOTO 2

Entre otras cosas, Flores Elizondo hizo una petición directa al Delegado de la SEMARNAT, para que pueda traer al municipio programas similares, ya que Apodaca es una comunidad que crece diariamente.

“Y sabemos que hemos maltratado en el mundo entero a la naturaleza y lo que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de quienes vienen detrás de nosotros es heredar municipios, estados y países verdes, para que ecológicamente no nos cobre la naturaleza como lo está haciendo ahorita”, añadió.

Para poder mantener los árboles bien cuidados, el Edil dijo que solicitará a los vecinos que fueron beneficiados, así como a quienes laboraron dentro del programa, a que sean ellos quienes acudan a revisar y cuidar cada uno de los arbolitos.

“Tenemos que heredarle a nuestros hijos y nietos un Apodaca Verde, para que tengan una mejor calidad de vida sin duda”.

En entrevista, el Delegado de la SEMARNAT, manifestó que este jueves  se concluyó el programa de Empleo Temporal en toda la zona metropolitana, y en total dijo que se beneficiaron a cerca de mil 300 familias directamente con empleo, y los beneficios lograron llegar a más de 100 colonias de Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

“Se busca beneficiar a las personas que más necesiten empleo, aquí plantamos 8 mil árboles, pero en toda la zona metropolitana se sembraron 30 mil”, resaltó.

Antes de concluir el evento, el Presidente Municipal, acompañado por Cueva Sada, así como integrantes del Cabildo y algunos de los trabajadores, llevaron a cabo la plantación de un peral en las instalaciones del Parque Acuático Pueblo Nuevo, en la colonia del mismo nombre, lugar donde se llevó a cabo el evento.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones