Brinda Municipio seguridad permanente al dirigente de la CNOP
Por Race Loera
Vigilan con cuatro patrullas hospital donde atienden Humberto Reyes
Con el objetivo de brindar seguridad tanto al dirigente de la CNOP en Monterrey, Humberto Reyes Martínez López, como a su familia, el Municipio regio envió una guardia permanente para que no exista ningún otro tipo de riesgo durante su estancia en el hospital.
Lo anterior fue dado a conocer este martes por el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, en una entrevista posterior a la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial y Emprendedor Lorenzo Zambrano.
“Hoy por hoy están cuatro patrullas permanentes en el hospital, de tal forma que se pueda tratar de evitar algún otro riesgo en cuanto a la integridad y seguridad de esta persona”, informó.
Aunque Hurtado Rodríguez dijo desconocer si el Gobierno del Estado montó algún operativo de seguridad especial, recalcó que el Municipio por tratarse del hijo del líder sindical, está haciendo lo correspondiente para garantizar la seguridad de las instalaciones en donde actualmente es atendido.
En cuanto a los comentarios que existen en torno a que el dirigente de la CNOP, era Delegado en Vialidad y Tránsito de Monterrey, el Secretario del Ayuntamiento dijo desconocer dicha información.
“Obviamente por tratarse del hijo de nuestro líder sindical tenemos todas las consideraciones y estamos en la mejor disposición de poder ayudar con la familia, en cuanto a la seguridad en las instalaciones en donde está siendo atendido”, puntualizó.
Posteriormente, el funcionario municipal declaró, aunque no específico nombres, que sostuvo un acercamiento con el segundo al mando dentro del Sindicato, a fin de mantenerse informados con respecto al estado de salud de Humberto Reyes.
“De tal forma que nosotros les hemos ofrecido que cualquier ayuda que puedan necesitar por parte del Municipio, cuentan con la Administración”, agregó.
Finalmente, aclaró que el único reporte que se tiene a la fecha por parte de personas allegadas al lesionado, es que su estado de salud es reportado como delicado.
“A través del Sindicato hemos ofrecido toda la atención que pudiera necesitar, de tal forma como eran empleados sindicales, nosotros hicimos el ofrecimiento al líder sindical para que lo que pudieran requerir estamos con mucho gusto a la orden”, concluyó.