Secciones

Pide Congreso a AET establecer fecha límite para refrendo de taxis

Sube PAN exhorto a Tribuna; Diputados avalan propuesta

FOTO 1

La bancada del Partido Acción Nacional propuso enviar un exhorto a la Agencia Estatal del Transporte, a fin de que establezca una fecha límite no mayor a 60 días para la realización de un refrendo de los taxis que circulan en el Estado de Nuevo León, y que a la fecha no han cumplido con dicho trámite.

Dicha propuesta fue aprobada por el Congreso, a fin de que el exhorto sea  enviado directamente a la AET.

Es importante destacar que el punto de acuerdo fue presentado por el Diputado panista Juan Carlos Ruiz García, en la sesión ordinaria de este miércoles.

A través de la solicitud, Ruiz García dio a conocer que se pide que una vez concluido el refrendo se haga pública toda la información correspondiente al padrón de los taxis que cumplieron con el citado trámite.

De igual forma, dentro del exhorto se pide directamente al titular de la Agencia Estatal del Transporte, que en la medida de sus atribuciones realice los operativos correspondientes encaminados a hacer cumplir con el proceso de refrendo a todas las unidades de taxi que no han efectuado este procedimiento.

El Legislador albiazul también comentó que fue el 31 de octubre cuando venció el plazo para la revisión y actualización del refrendo para los taxistas.

“Como consecuencia de ello, estaríamos hablando que en Nuevo León, aproximadamente el 70 por ciento de los taxis circulan sin ningún tipo de control e incluso se dan el lujo de ignorar a la autoridad. Es decir, que estas unidades operan sin concesión, de manera ilegal desde el pasado 3 de octubre cuando venció el plazo para la revisión y actualización del padrón.

“Esto sin lugar a dudas, pone en riesgo además de la integridad física, la seguridad de los usuarios de dicho servicio que hoy desconocen esto”, aseguró.

También recordó que fue el viernes anterior cuando la AET emitió un acuerdo para prorrogar este proceso, que a diferencia del llamado original, en esta oportunidad no contempla una nueva fecha límite.

“El tema no es asunto menor, si estimamos que en Nuevo León existen casi 30 mil unidades de alquiler, es decir que 20 mil 500 de estas circulan sin el permiso correspondiente. El acuerdo original que instaba a la regularización se publicó el pasado 21 de febrero, y vencía el 3 de octubre. En esta ocasión, la Agencia del Transporte buscaba conocer la cantidad real de taxis en circulación, los nombres de los operadores, quiénes son los concesionarios físicos o morales y la dirección de ambos”, detalló el legislador de Acción Nacional.

El exhorto fue apoyado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones