Pide Gobernador a burócratas un cierre fuerte de administración
Por Ana Karen Moreno
Acude a Asamblea Anual Informativa 2014 del SUSPE
Un cierre fuerte de administración fue lo que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina del a Cruz, pidió a los funcionarios públicos en beneficio de la comunidad.
Al asistir a la Asamblea Anual Informativa 2014 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), Medina de la Cruz resaltó lo anterior en su mensaje.
“Vamos a demostrar que este último año de administración va a ser un año intenso, de mucho trabajo, al contrario, a cerrar muy fuerte y a demostrarle al pueblo de Nuevo León que Nuevo León es grande y que es grande por todos nosotros, por toda la población, por sus empresarios, sus obreros, sus amas de casa, sus estudiantes, sus académicos, por todos los que conformamos este maravilloso Estado.
“Vamos a darle con todo, vamos a cerrar fuerte, vamos a demostrar, insisto, que en esta etapa final nuestros servidores públicos estamos hechos de eso, de capacidad, de disciplina, de esfuerzo y de resultado principalmente”, pidió el Ejecutivo Estatal.
La ceremonia fue realizada en el Teatro de la Ciudad, a donde asistieron más de mil quinientos burócratas y premiaron con la Presea “Rodrigo Medina de la Cruz”, a quienes se han distinguido en puntualidad y asistencia por 20 años ininterrumpidos.
Al anunciar el nombre del galardón, el Gobernador de Nuevo León se sorprendió tanto, que no dejó de sonreír durante la entrega de la presea, misma que recibió Eduardo Hernández Rivera, jubilado del Estado, por su trayectoria en el deporte de alto rendimiento, al participar en 105 maratones y ultra-maratones.
También fueron premiados con esta presea, los integrantes del equipo de softbol del Tribunal Superior de Justicia, por obtener el tricampeonato en el torneo realizado para servidores públicos.
Durante su mensaje, el Mandatario estatal anunció que en poco tiempo será construido un paso peatonal del macro estacionamiento a la Torre Administrativa.
Esto, a fin de que tanto empleados como ciudadanos no corran peligro al cruzar la calle Washington hacia el estacionamiento, cuando acuden a la edificación a realizar algún trámite.
En este sentido, el Secretario General del SUSPE, Juan Manuel Cavazos Uribe, señaló que la obra se realizará con la inversión de 2 millones 200 mil pesos.
“Es parte del tercer piso, que ahí vamos hacer algo especial también, para los compañeros discapacitados; lo vamos hacer en base a los limitantes de las alturas para que pasen los tránsitos; traducido es un puente peatonal.
“Estamos calculando un costo de 2 millones 200 mil pesos, esperemos empezar la semana que entra, espero que nos dejen los clientes pero como va a ser de fierro, muchas veces no se puede empezar”, detalló Cavazos Uribe.
Es de señalar, que mediante un video institucional, el titular del SUSPE rindió cuentas a los presentes sobre las acciones realizadas en el último año de trabajo.
Entre estas acciones destacaron los servicios médicos brindados a los burócratas, préstamos para su beneficio, otorgamiento de créditos de vivienda y demás acciones del rubro de deporte y bienestar personal.
Además, los sindicalizados del SUSPE fueron premiados mediante una rifa de dos automóviles que tienen un valor comercial aproximado de 105 millones de pesos cada uno, según explicó el líder sindical.
“Es parte de cuotas sindicales, parte de prestaciones, de algunos subsidios que tenemos aquí; alrededor de 100-105 mil pesos (es el costo de los carros)”, puntualizó.
Así mismo, Cavazos Uribe señaló que actualmente se construye el Centro de Educación Integral (CEI), donde se atenderá a los hijos de las servidoras públicas, desde los tres meses a los 12 años de edad.
En esta estancia infantil se les dará formación maternal, preescolar hasta primaria, con clases de inglés, computación y música.
Cabe señalar que a la ceremonia también acudieron diversos funcionarios estatales, como el Secretario de Finanzas y Tesorero Rodolfo Gómez Acosta; Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y Vocero de Seguridad; y Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo.
Además de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales, como Juan Manuel Cavazos Balderas y demás funcionarios del SUSPE.