Cumple Pedro con nicolaítas; entrega puente peatonal
Beneficiará obra a más de 4 mil habitantes de diversas colonias
Después de dos años de haber permanecido inconcluso por motivos de seguridad, este miércoles logró entregarse a los vecinos de San Nicolás el puente peatonal ubicado en las Avenidas Las Torres y Rómulo Garza.
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer, acompañado por habitantes de dicho sector, acudió para inaugurar formalmente este proyecto.
De manera conjunta cientos de asistentes fueron testigos de la conclusión de los trabajos del puente peatonal, cuyo costo asciende a más de nueve millones de pesos.
En su mensaje, el Edil aprovechó la oportunidad para explicar el motivo por el cual se retrasó este puente peatonal, mismo que ya quedó totalmente listo y además será de gran beneficio para quienes deseen cruzar de un extremo a otro esta transitada avenida.
Salgado Almaguer aclaró que dicho retraso se debió a la interferencia de cables de energía eléctrica de alta tensión que estaban cercanos a la obra, y para seguridad de los nicolaítas se suspendió de manera provisional su realización.
“Efectivamente esta obra tuvo un retraso por la cercanía de las líneas de alta tensión, mismas que ya fueron reubicadas de forma subterránea. Solicitamos un diagnóstico a la Comisión Federal de Electricidad y el resultado fue que existía la posibilidad de que se creara un arco de energía, entre la estructura del puente y las líneas eléctricas.
“Ante todo, buscamos la seguridad de los habitantes antes que apresurar una obra que pondría en riesgo la integridad de los nicolaítas”, expresó el Munícipe.
Cabe mencionar que este proyecto consta de más de 166 metros lineales que en su totalidad está cubierto por toldos resistentes a la intemperie, además de iluminación en todo su desarrollo.
Entre sus beneficios destaca la unión de ambos extremos del Parque Lineal Las Torres, por lo que se considera que tendrán un nuevo espacio deportivo para que sea utilizado por todos los habitantes de colonias como Miguel Alemán, Residencial Los Pinos, San Benito, Talaverna, Hacienda Los Ángeles, entre otras.
Finalmente, por parte de la administración nicolaíta se dio a conocer que para la realización de este puente se invirtieron recursos del Programa Fondos Descentralizados 2011 y que un total de cuatro mil habitantes serán beneficiados directamente, ya que a partir de este miércoles podrán hacer uso de esta obra.