Pide GLPRI que Margarita cumpla demandas de ciudadanos
Por Ana Karen Moreno
Le reprochan que no cumpla con limpieza de plazas; PAN la defiende
El Grupo Legislativo del PRI presentó un punto de acuerdo donde se pide enviar un exhorto a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, para que instruya a la Secretaría de Servicios Públicos a dar repuesta a las denuncias ciudadanas, en relación a la limpieza y mantenimiento de las plazas públicas.
Mediante un punto de acuerdo presentado por el Legislador del PRI, Daniel Torres Cantú, se pide a la Edil regia que adiestre al personal de la citada dependencia municipal a realizar las labores correspondientes.
“La LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta a la Presidenta del Municipio de Monterrey, C. Margarita Arellanes Cervantes, para que instruya al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, a cumplir con sus obligaciones constitucionales y normativas municipales, con el fin de brindar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y que estos no son quienes tengan que realizar las funciones que le corresponden al municipio”, cita el documento.
Durante la exposición de motivos, el Legislador del PRI ilustró su petición con fotografías de ciudadanos realizando limpias y cortando la maleza en plazas públicas municipales, mientras argumentaba que los vecinos ya han presentado su reporte a la administración, y no les hacen caso.
“Esta situación ha sido recurrente y públicamente documentada. Desafortunadamente el trabajo que le corresponde al municipio de Monterrey, ha tenido que ser atendido por diversos ciudadanos de que con plena convicción de que su municipio y sus colonias merecen estar mejor, realizan acciones para solucionar esta problemática que está fatal”, enfatizó.
Agregó que “es una vergüenza que se aspire a gobernar y a tener un futuro político cuando no tienes resultados cuando gobiernas”.
En este sentido, su propuesta fue descalificada por el Diputado panista Luis Ángel Benavides Garza, quien sugirió a su homólogo Torres Cantú que trabajara en su Distrito que corresponde al Municipio de Guadalupe.
“La verdad que el Diputado que me antecedió en la palabra no tiene ni idea sobre lo que le dijeron que viniera a subir aquí, porque debería de hacer esta encuesta en otro lado, pero en su Distrito en Guadalupe y no andar en Monterrey… ¡En el mismo que yo le gané Diputado! No debería de andar en Monterrey haciendo, según usted gestión.
“Resulta que las plazas de Monterrey no se asean, le quiero decir que es el mejor municipio incluyendo el de San Nicolás, que son los que están a la vanguardia en todas la plazas de Nuevo León”, expresó Benavides Garza.
“Si usted se da la vuelta en Guadalupe, se dará cuenta que nosotros como diputados, la Diputada Blanca, el Diputado Héctor Briones y un servidor vamos sábados y domingos a cortar el césped que usted no corta, porque su Alcalde César Garza está… en el gimnasio”, sentenció.
Como respuesta a ello, Daniel Torres señaló que “si las palabras no son suficientes, las imágenes no mienten y aquí están los ciudadanos haciendo el trabajo de la madrina que lo mandó a Juárez, porque entiendo que yo recuerdo usted abandonó su Distrito para irse a Juárez y yo no me he ido de mi Distrito, porque mi compromiso es con ellos”.
Además el Legislador priista sacó a relucir otros temas sociales que padecen los vecinos del municipio, como son los baches.
En este punto, los ánimos se calentaron, pues a fin de defender a la Edil de Monterrey, Margarita Arellanes, Benavides Garza volvió a Tribuna y ahí retó a su homólogo, “le quiero decir que se dirija a su servidor con todo respeto, porque me conoce y sabe que en cualquier momento lo callo. Me ha de tener más miedo usted a mí. Entonces si usted realmente tiene pruebas pues preséntelas con fundamentos, no con cualquier fotografía y diríjase siempre con la verdad”.
Al término de su intervención, bajó de Tribuna y se dirigió al curul de su compañero para enfrentarlo y en voz baja continuaron su discusión.
Acto seguido, el Diputado César Serna de León pidió a los diputados evitar más asuntos de ese tipo, a fin de no cometer más escándalos en el Pleno.
El asunto fue turnado a la Comisión Primera de Hacienda para su estudio y análisis.