Busca Monterrey tener una “Blanca Navidad”
Por Ana Karen Moreno
Anuncian operativos de vialidad y seguridad en principales avenidas
Con el objetivo de obtener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas, el Municipio de Monterrey implementará los operativos Vidas y Carrusel en las principales avenidas de la ciudad, a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2015.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, al señalar que buscan evitar que conductores manejen en estado de ebriedad.
Añadió que en ambos operativos participarán las corporaciones de Vialidad y Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil.
“Se montarán operativos, tenemos el operativo Vidas que relativamente se está colocando en vialidades importantes, así como el Operativo Carrusel, de tal forma que también los elementos de Vialidad y Tránsito estarán aplicando infracciones operativas al reglamento”, manifestó.
Agregó que ambos operativos operarán de forma permanente, aunque no especificó el número de elementos que destinarían a los mismos.
“Los dos programas son de forma permanente, tanto el Operativo Vidas, como en Operativo Carrusel, la intención es garantizar que haya el menor riesgo posible para tener accidentes viales en esta época decembrina, sobre todo, que sea causado por conductores bajo el efecto del alcohol.
“Se destina un porcentaje importante de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, tomando en cuenta los riesgos que pueda haber en la vialidad y para evitar accidentes”, aseveró.
Cabe señalar que las multas que aplicará la Administración regia no corresponden a las recientemente aprobadas por el Congreso local, pues aseguraron que el dictamen respectivo aún lo analizan en comisiones.
“Tenemos hasta el 29 de diciembre, el Municipio a través de las comisiones correspondientes al Ayuntamiento está trabajando en ello”, puntualizó.
Al finalizar, Hurtado Rodríguez indicó que de momento no tienen definidos los puntos donde estarán instalados los módulos de revisión, y será el próximo lunes cuando arranquen, subrayando que los operativos no tienen fines recaudatorios.
“El único afán es aplicar el reglamento y sobre todo, garantizar que no haya accidentes”, sentenció.