Reitera César que concluirá su gestión como Alcalde
Por Ana Karen Moreno
Se descarta automáticamente para buscar algún cargo de elección
César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, refrendó que continuará en su cargo, hasta el último día de su mandato.
Lo anterior fue señalado por el Munícipe, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este jueves en el recinto del Ayuntamiento.
“Les quiero reiterar lo que ya les he dicho, un servidor pertenece en esta tarea hasta el último día y el Ayuntamiento debe mantenerse en marcha, trabajando.
“Mi tarea junto con ustedes, es hacer que cada uno de ustedes, los Secretarios, Directores y empleados municipales, se mantengan en el trabajo que tenga asignada la ciudad”, puntualizó.
Durante su intervención en el apartado de asuntos generales, Garza Villarreal adelantó que debido al calendario electoral que vive el Estado y que “son momentos de gran efervescencia política”, no pondría ´trabas´ en caso de que alguno de los integrantes del Gabinete buscara algún cargo de elección popular.
Por el contrario, aseguró que él se encargaría de que la dependencia correspondiente realice los trámites de manera ágil.
“Algunos integrantes de este Ayuntamiento, eventualmente algunos integrantes de la Administración, legítimamente podrán buscar continuar su carrera política, en su momento serán temas que serán abordados por el Cabildo, las solicitudes de licencia y demás, les reitero a las organizaciones y Síndicos de cualquier organización política, que no van a encontrar ningún tipo de trabas, ni resistencia, ni tardanza, ni demora, en el momento en que sean requeridos por sus organizaciones políticas y necesiten el trámite de alguna licencia.
“Además, yo asumo como Presidente Municipal el compromiso con ustedes, de convocar de inmediato a la Secretaría de Ayuntamiento, para que ustedes puedan canalizar sus inquietudes legítimamente como corresponde”, sentenció el Edil.
En otro tema, Garza Villarreal también se comprometió a que cada uno de los empleados municipales, así como pensionados, recibirían sus pagos correspondientes a la temporada decembrina.
“Quiero pues avisarle al Cabildo que al terminar el año estamos trabajando en la Tesorería Municipal para garantizar a nuestros compañeros de base, policías, sindicalizados, en general, a todos los integrantes de la Administración Municipal, las obligaciones que el municipio tiene con cada uno de ellos en la temporada decembrina de aguinaldos y demás.
“Gracias a la planeación que ha hecho el Tesorero de manera puntual, es posible cumplir con este compromiso”, concluyó.