Dejan sin efecto fideicomiso para colonia de los policías
Toma Cabildo decisión por motivos de seguridad
El Cabildo de Santa Catarina aprobó dejar sin efecto el fideicomiso por el cual se crea un fraccionamiento para uso habitacional de policías al norte del municipio.
El Presidente Municipal explicó que se tomó la decisión de dejarlo sin efecto, por cuestiones de seguridad.
“Analizando con los expertos si era o no viable (el fraccionamiento) nos dijeron que no, estamos viendo otras alternativas para que a través del Infonavit consigamos créditos para los policías y gocen de una vivienda y que el municipio se considere un fiador”, mencionó Navarro Rodríguez.
El fideicomiso se creó en 2008 y el fraccionamiento se ubicaría junto Villas del Mirador, al norte del Municipio.
Por otra parte, se designó a José Luis Cabañas Leal, como titular de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal
“Él cuenta con el perfil para desempeñar dicho cargo y al ser parte de la administración no implica erogar más recursos por honorarios o sueldos, la Unidad de Mejora Regulatoria tiene como fin modificar lo que proceda para brindar mejor servicio a la ciudadanía facilitando los trámites en Desarrollo Urbano”, explicó el Presidente Municipal.
Asimismo se abrió la posibilidad para el contrato para el servicio de grúas para retirar vehículos de la vía pública cuando esto lo amerite. El Alcalde explicó que se busca que la empresa que ofrezca el servicio, lo otorgue con calidad y a precio accesible, pero sobretodo, que conceda un seguro al ciudadano para garantizar que su patrimonio sea cuidado.
“No tenemos alguna empresa en particular, lo venía ofreciendo Grúas Zavala pero lo que estamos poniendo como condicionante a la empresa, nos otorgue durante un lapso de seis años la seguridad y el compromiso de que no se van a elevar las tarifas y que al ciudadano se conceda una póliza de seguro y que el ciudadano tenga la tranquilidad e que no deberá hacer reclamos extrajudiciales por daños a su patrimonio vehicular”, añadió el munícipe.
Otros temas tratados en la sesión ordinaria fue la petición de un comodato a favor de la Asociación Civil Esclerosis Múltiple y la recuperación del inmueble que en comodato se había otorgado al Club de Leones, entre otras.