Conmemora Monterrey Día Internacional de los Derechos Humanos
Destaca ERC políticas públicas sobre este rubro en gestión regia
Encendiendo velas blancas, el Municipio de Monterrey celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, celebrado este 10 de diciembre, funcionarios municipales y personas originarias de diferentes pueblos y representantes de la comunidad Náhualt, se reunieron en la Planta Baja del Palacio Municipal para realizar el acto simbólico.
La Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas Cervantes, quien encabezó el evento, subrayó que en la Administración de la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, se han implementado políticas públicas sobre el rubro.
“En Monterrey, la Alcaldesa ha dado la indicación a todas la dependencias municipales y a la Secretaría de Desarrollo Social que honro en presidir, en trabaja por los derechos de las personas a través de programas para una vida digna y de calidad…Talleres de oficios para el autoempleo, generar espacios para proyectar su riqueza cultural, oportunidades de estudios y superación, salud preventiva, son algunas de las acciones para beneficio del sector indígena”, explicó.
Durante su mensaje, la funcionaria municipal también reconoció el valor histórico y cultural que la población indígena representa en México.
“Gracias por ser parte de nuestros orígenes y de nuestra historia, de
nuestra diversidad cultural, su aportación no se puede calcular, es un
valor invaluable. Juntos gobierno y sociedad rompamos las barreras que discriminan”, aseveró.
En el evento, representantes de la comunidad Náhualt entregaron un proyecto de Reglamento de Comunidades Indígenas al Presidente de la Comisión de Derecho Humanos, Asael Sepúlveda.
Al finalizar, el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, señaló como una tarea permanente trabajar en pro de los Derechos Humanos.
“Los tres órdenes de Gobierno, tanto el federal, el estatal y municipal, debemos de reconocer que las personas tenemos derecho a la seguridad social, al trabajo, a la remuneración equitativa y satisfactoria, a la educación, y como dice el lema de este año, no sólo un día, sino los 365 días del año tienen que ser recordados los Derechos Humanos”, señaló.