Promete César reparar daños en Pablo Livas
Por Ana Karen Moreno
Reconoce error en logística y señala que ya trabajan en rehabilitación
Pidiendo una disculpa pública, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, prometió a la ciudadanía reparar los daños que tiene la Avenida Pablo Livas a causa de las recientes lluvias.
Agregó que pese a que es una obra estatal y federal, los daños ocasionados son responsabilidad del Municipio y será el Ayuntamiento quien dé la cara ante esta problemática.
“Pido públicamente una disculpa, yo no puedo justificarme y andar diciendo que es una obra estatal o federal, si se están poniendo obras en Guadalupe, todas están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, para eso nos pusieron aquí los ciudadanos, fue una grave torpeza en el proceso de construcción, es una cosa que me apena”, puntualizó.
Subrayó que ya se está actuando en consecuencia, por lo que resaltó su promesa de reconstruir la mencionada avenida.
“Ya tomé las medidas correctivas, inmediatamente van a ver el cambio, lo que es un hecho, es que Pablo Livas y Eloy Cavazos, van a quedar totalmente reconstruidas con esta obra que lamentablemente por un error de logística en la construcción se nos vino el agua con la calle destruida y la carpeteadora que seque ahí al lado, sin poder poner la carpeta para que quede la calle completamente construida.
“Ahora sólo tengo que esperar a que salga el sol, a que las cosas mejoren, ahora le pido una disculpa a los ciudadanos por un error en la logística y les prometo que las obras quedarán a la altura de nuestra ciudad y de los ciudadanos”, puntualizó el Edil.
Trabaja Guadalupe en concientización
A fin de no convertir en un proceso recaudatorio la aplicación de multas, se informó que el Ayuntamiento de Guadalupe trabaja principalmente, en la concientización.
“En este momento estamos trabajando mucho en el fomento de la concientización, prácticamente no estamos multando salvo zonas escolares y ocupación de espacios prohibidos”, explicó en Munícipe César Garza.
Agregó que las multas aplicadas en Guadalupe, corresponden al exceso de velocidad en zonas escolares; estacionamiento en lugares prohibidos para discapacitados, y conducir bajo algún grado de alcoholización.
“Confiamos en que los ciudadanos capten el mensaje, no es una estrategia recaudatoria y así evitar conductas irresponsables que dañen a terceros”, concluyó.