Entrega Medina apoyos económicos a Escuelas de Tiempo Completo
Benefician a más de 121 mil alumnos; invierten 18 millones 740 mil pesos
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, entregó apoyos económicos por 18 millones 740 mil pesos, a 837 planteles inscritos en el Programa Escuelas de Tiempo Completo “un nuevo modelo educativo”, que tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje.
Cada escuela se hizo acreedora a 20 mil pesos, beneficiando a un total de 121 mil 900 alumnos y cada plantel podrá realizar las mejoras que requiera, a fin de fortalecer la seguridad dentro de sus espacios.
El Gobernador Rodrigo Medina, mencionó que cada año se ha ido avanzando más en este programa, mejorando el equipamiento de las escuelas.
“Este apoyo que les entregamos el día de hoy, deseo que sea de provecho para todas las escuelas, para todos los directivos, es un apoyo adicional, extraordinario, quisiéramos que fuera más siempre, por supuesto, empezando por mí, pero llegamos hasta donde podemos llegar, lo hacemos con mucho gusto y de todo corazón, precisamente creyendo en nuestro sistema educativo y en el corazón de nuestro sistema educativo que son los maestros”, expresó el Ejecutivo estatal.
Destacó que Nuevo León ha podido superar crisis de inseguridad y económicas con la población unida, ya que es la única forma en que avanzan más sociedad y gobierno.
Además reconoció los logros educativos recientes, como obtener el primer lugar Ciencias y Matemáticas en la prueba Terce.
“No podemos ir ningún paso para atrás, ni vamos a ir ni un paso para atrás, todos los pasos hacia adelante, afirmativos, propositivos, y cada maestro y cada maestra que está en las aulas está moldeando, si me permiten la expresión, está construyendo”, añadió el Gobernador.
Durante la ceremonia de entrega de apoyos, Medina de la Cruz se reencontró con su maestro de cuarto grado de primaria, Jesús Manuel Orozco Gámez, a quien presentó públicamente ante el magisterio y a quien le agradeció por su enseñanza.
En el evento realizado en el Centro Internacional de Negocios, estuvieron presentes jefes de región, supervisores, inspectores, directores y padres de familia, a quienes la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, explicó que el Programa es un modelo que innova la escuela pública y que atiende la demanda social, ofreciendo mayores experiencias formativas para los alumnos.
Se dio a conocer que también se repartirá una bolsa de 58 millones 590 mil pesos destinados para mobiliario, mesas, bancos, sillas; paquetes de material escolar y didáctico, además de que 68 escuelas realizarán mejoras para los comedores de los alumnos, recibiendo 250 mil pesos.
El Programa Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de las Secretarías de Educación federal y estatal, que se orienta al fortalecimiento de la enseñanza del nivel básico.
Este nuevo modelo educativo brinda talleres relacionados con las Escuelas de Tiempo Completo; taller en la aplicación del Programa a Favor de la Convivencia Escolar (PACE); taller de “Certificación de los Directores en Gestión Escolar”; y capacitación en ambientes seguros.