Secciones

No hay marcha atrás en Monterrey VI: Medina

Por Ana Karen Moreno

Asegura que proceso se está llevando con toda transparencia

FOTO 1

No hay marcha atrás en la realización del proyecto Monterrey VI, aseguró el pasado viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Lo anterior, pese a que asociaciones ambientales, organismos y los partidos de oposición se han manifestado en contra de este proyecto que consiste en la construcción de un acueducto de 372 kilómetros, con una capacidad de 6 metros cúbicos por segundo, a través del cual se traerá agua de la Cuenca del Río Pánuco, en Veracruz, a la Presa Cerro Prieto, en Nuevo León.

En entrevista, Medina de la Cruz indicó que a más tardar en enero se dará el banderazo de arranque a los trabajos que se prolongarán por cerca de 3 años.

“Ya esperemos arrancar si no a finales de este mes, a principios del año que entra”.

“El proceso se ha llevado con toda transparencia… lo siguió Agua y Drenaje de Monterrey que es una empresa muy profesional, y estamos muy satisfechos con ella”, expresó.

Recalcó que pese a no parecerlo, el acueducto será necesario para abastecer de agua potable a Nuevo León por los próximos 50 años, aludiendo que no se puede estar a la suerte de tener las suficientes precipitaciones para cubrir este servicio básico.

“Es una obra como lo he dicho sumamente necesaria, se le va a dar a Nuevo León la tranquilidad de tener el agua por décadas”.

“Nuevo León no puede estar sujeto, si me permiten la expresión, a echarse un volado y a ver si nos sigue lloviendo como nos está lloviendo ahorita”, agregó el Mandatario estatal.

En este sentir, se le cuestionó sobre cuándo arrancaría el proyecto, indicando que se espera se inicie este año, pero los últimos detalles técnicos serán quienes decidan la fecha de inicio de esta obra.

“Son ya cuestiones de carácter técnico, no tiene nada que ver con los temas de carácter político, estamos llevando a cabo algunos estudios, la obra de toma tiene que ser muy cuidada, sin margen de error”, puntualizó.

Durante esta misma entrevista, se le cuestionó si el tope de recursos que aprobó el Congreso local afectaría los proyectos estatales durante su último año de gestión, a lo que respondió que no es una limitante, al no tener previstos otros proyectos.

“El Gobierno ya está en el último año”, explicó, y agregó que “ya los proyectos, muchos de ellos, ya están maduros, otros van a arrancar como es el proyecto de Monterrey VI, y otros van a concluir como es la Línea 3 del Metro o los hospitales.

“Entonces, ya estamos en la parte final. Más que arrancar proyectos, estamos concluyendo todos los proyectos, salvo Monterrey VI”.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones