Invertirá Apodaca 50 mdp en recarpeteo
Por Ana Karen Moreno
Reconoce Alcalde que baches son un serio problema en el municipio
El Municipio de Apodaca “regalará” a sus ciudadanos 50 millones de pesos en recarpeteo de calles y avenidas que se encuentran dañadas por las recientes lluvias, así lo anunció el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, durante la celebración del Día de los Reyes Magos.
“Nos ha llovido mucho pero acabamos de tomar decisiones importantes, hasta donde la naturaleza nos deja, nosotros no descansaremos hasta tapar los baches, hay instrucciones claras”, señaló el Edil.
En entrevista, Flores Elizondo reconoció que los baches son un problema serio en el municipio, por lo que aseguró que aprovecharán al máximo el tiempo que le queda a la Administración Municipal.
“Vamos a aprovechar al máximo, de día y de noche los días que el agua nos permita, sabemos que tenemos un problema serio, pero ya tengo la autorización para destinar dinero suficiente para que no sea el recurso el que haga difícil que podamos cumplir cuanto antes con esta demanda tan legítima de los vecinos.
“Queremos bachear, pero queremos en el tiempo que nos queda, renovar los pavimentos que tenemos tan antiguos, que la verdad con tanto tráfico que pasa por el municipio de Apodaca y el tiempo que tienen las calles de haberse pavimentado, cada vez que llueve en las calles vuelve a suceder lo mismo”, puntualizó.
Pese a no precisar el kilometraje a reparar, ni la fecha de inicio, Flores Elizondo recalcó su compromiso.
“Mi compromiso es que nosotros vamos a dedicar una gran parte de inversión pública a lo que es pavimento”, sentenció.
La entrevista fue aprovechada por el Edil para esclarecer que debido a los trabajos que hace el Gobierno estatal al recarpetear la Avenida Miguel Alemán, el camellón central está desapareciendo, causando un sinnúmero de accidentes, asegurando que será reconstruido.
“Ya lo estamos viendo con el Cabildo, ya vamos a cotizar la protección central, no solamente con camellón, sino con la protección que conocemos y algunos tramos tienen y así evitar que se crucen algunos vehículos y evitar accidentes mortales”, puntualizó.
Cabe señalar que los trabajos de esta área únicamente se realizan durante las noches en busca de prevenir aglomeración del tráfico vehicular.