Reunión de aspirantes con líder nacional fue para cerrar filas: Bailey
Por Saraí Torres
Resalta dirigente estatal armonía, respeto y unidad de priistas
El Presidente del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, mencionó en rueda de prensa, que la reunión sostenida por los aspirantes a la Gubernatura del Estado, con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, fue con el objetivo de cerrar filas y mantener la unidad, en torno a quien resulte ser el candidato o candidata electo por el tricolor.
Lo anterior con la finalidad de que prevalezca la unidad hacia el interior del instituto político y no vaya a presentar algún tipo de división entre los que se mencionan para buscar la Gubernatura de Nuevo León.
Bailey Elizondo resaltó el respeto y armonía que existe entre los aspirantes, entre quienes se encuentran: Marcela Guerra Castillo, Federico Vargas Rodríguez, Adrián de la Garza Santos, Benjamín Clariond Reyes Retana, Cristina Díaz Salazar, Jorge Mendoza Garza, Pedro Pablo Treviño.
Así como Ivonne Álvarez García, Jorge Domene Zambrano, Idelfonso Guajardo Villarreal, Aurora Cavazos Cavazos y Héctor Gutiérrez de la Garza.
“Con un reconocimiento expreso del Presidente del Comité Ejecutivo Federal, sobre la madurez y el profesionalismo con el que han actuado nuestros aspirantes a este cargo, en toda esta etapa previa, al inicio de los procesos electorales, donde han sido respetuosos de la ley, donde ninguno de ellos ha sido sancionado por alguna autoridad electoral, pero donde además ha habido respeto ente ellos, un buen ambiente y esto nos ha permitido generar armonía, cohesión, en torno al partido.
“El tema principalmente fue la unidad que impera al interior del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León y que esto es importante, es fundamental sostenerlo, mantenerlo y consolidarlo”, expresó Bailey Elizondo.
El Presidente del Partido en el Estado, declaró que los 12 aspirantes han hecho un pacto de apoyo y unidad para quien resulte electo como precandidato y en su momento candidato a la Gubernatura del Estado, el cual se dará a conocer el día 14 de enero, día en el que se llevará a cabo el registro del pre candidato a Gobernador.
Bailey Elizondo resaltó la armonía con la que se manejan al interior del PRI en Nuevo León y mencionó que lo que menos le conviene a la comunidad es que exista división y golpeteo entre el mismo partido.
Por último, Bailey reiteró que el PRI lanzará un solo candidato, pues sus aspirantes señalaron que lo que más le convenía al Partido y al Estado, es que todos actúen de manera unificada para apoyar a quien vaya a ser el abanderado del tricolor al cargo de Gobernador del Estado.