Secciones

Será proximidad la base del Gobierno de Iván

Por Ana Karen Moreno

Se reúne precandidato con exdirigentes municipales albiazules

FOTO 1

El precandidato del Partido Acción Nacional, a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, se reunió con exdirigentes municipales albiazules de la capital de Nuevo León, para presentarles sus propuestas de gobierno, mismas que implementará en caso de lograr su objetivo.

A la reunión realizada en un conocido hotel del primer cuadro de la Ciudad, acudieron los ex Presidentes del PAN en Monterrey, Hermenegildo Estrada, Joel Ibarra, Luis Alberto García Lozano, Francisco Cantú, Enrique Pérez Villa y Armando Amaral, para conocer el proyecto del abanderado panista.

Tras dialogar por alrededor de media hora, Garza Téllez atendió a los medios de comunicación, donde señaló que la proximidad será la base de su Gobierno.

“Estoy buscando un gobierno de mucha cercanía, de proximidad, dónde los funcionarios, dónde toda la administración pudiera estar en campo, pudiera estar en las colonias, con las familias, para poder tener de primera mano los problemas y también darle solución inmediata”, manifestó.

Garza Téllez resaltó que se trata de una nueva forma de hacer las cosas.

“Una nueva forma de gobernar, con servicios más al alcance de los ciudadanos, con servicios más a la mano de todos los vecinos de las diferentes colonias, en dónde ellos pudieran acudir a diferentes distancias, a diferentes oficinas que pudiéramos estar llevando al as colonias”, enfatizó.

FOTO 2

Pese a que los invitados fueron llegando uno a uno, incluso con 45 minutos de retraso, Iván Garza Téllez esperó y dialogó con cada uno de ellos.

Ahí recordó, que el pasado lunes presentó una propuesta a la militancia panista referente para que el Programa CIAC implementado por la actual Administración Municipal, fuera sacado de los bajos del Palacio Municipal y se transportara a las diferentes zonas de Monterrey, mediante la instalación de oficinas.

“Pero un CIAC ampliado, un CIAC dónde se pueda ver cierto tipo de gestorías en temas de salud, en temas de empleo, en temas que son muy sensibles para la sociedad y que estén prácticamente a la mano de los ciudadanos”, explicó.

En el rubro de seguridad, señaló que pese a que la propuesta inicial que le ha entregado la militancia es de mil 300 elementos, continuará analizando las necesidades del Municipio.

El precandidato panista descartó además, que de ser el electo como Alcalde de Monterrey, no retirará a la Secretaría de Marina de la capital regia.

“En materia de seguridad hemos tenido un avance importante en esta administración, la llegada de los marinos pues ha dado mucha tranquilidad a las familias regiomontanas, nuestra idea iría enfocada a mantener estos elementos de la Marina al frente de esta área de seguridad, y obviamente tener cobertura en el 30 por ciento, que es lo que corresponde al Municipio de Monterrey, tener esa cobertura policial con rondines más seguidos.

“Ahorita prácticamente está llegando la propuesta de más de mil 200, mil 300 elementos, que se habría propuesto esta administración, abríamos de evaluar si ese número adecuado de policías que requiere la ciudad y de no ser así, pues ampliar bien el número, pero primero teniendo toda la investigación”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 208

Noviembre 2025

Suplemento Equidad 188

Octubre 2025