Elogia Gobernador la labor del General Tomás Aguirre
Por Ana Karen Moreno
Durante evento de despedida del Comandante de la IV Región Militar
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, resaltó la labor del General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, como Comandante de la IV Región Militar, durante la ceremonia de despedida que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
En su mensaje, el Mandatario estatal agradeció la labor de Aguirre Cervantes como titular de la IV Región Militar, ya que se llevaron a cabo acciones en conjunto con el Grupo de Coordinación, que resultaron de gran beneficio para los nuevoleoneses.
“He sido testigo personal de las horas de trabajo que hemos compartimos juntos, de enormes logros, pero también de momentos de mucho riesgo y de intensidad en donde nuestro Ejército Mexicano, particularmente nuestro General Comandante de la IV Región, Tomas Jaime Aguirre Cervantes, estuvo al frente con resultados positivos y dándole a los habitantes de Nuevo León y de su región, de la región a su cargo, lo mejor de sí mismo para tener un mejor ambiente de seguridad y de tranquilidad.
“Toda la sociedad de Nuevo León se le reconoce mi General, todos los integrantes de mi equipo de trabajo, los integrantes de las distintas organizaciones de la sociedad civil, de la sociedad en general, reconocen este gran esfuerzo, el de usted en lo personal, de su familia, de su señora esposa, y por supuesto de las tropas a su cargo”, afirmó el Gobernador.
A la ceremonia acudió el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el General Antonio Solórzano Ortega, Comandante de la Séptima Zona Militar, así como los Alcaldes de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer y Raymundo Flores Elizondo de Apodaca, con sus respectivas esposas.
Además del Procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos, el Vocero de Seguridad en la entidad, Jorge Domene Zambrano y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quienes fueron testigos de las palabras del General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, sobre su satisfacción de haber formado parte de la corporación militar.
“Mi objetivo era brindar confianza para que la sociedad crea en las fuerzas armadas, quienes siempre van a velar por su seguridad y tranquilidad”, resaltó.
Mientras que el General Santiago Noguera Reyes, Jefe del Estado Mayor de la IV Región Militar, también destacó las acciones que Aguirre Cervantes realizó durante el año, un mes y 15 días que presidió la IV Región Militar, comprendida por los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Para concluir la ceremonia que tuvo una duración de poco más de una hora, los elementos de la IV Región Militar realizaron un pequeño desfile por el patio central, pese a las bajas temperaturas y a la llovizna que se hizo presente al momento.