Tenemos un PRI unido y sólido: Ivonne
Por Ana Karen Moreno
Se registra Álvarez como precandidata única en sede del Partido
La Senadora con licencia, Ivonne Álvarez García, se registró la tarde de este miércoles para contender como precandidata única del PRI, para la Gubernatura del Estado.
Acompañada de su familia y militantes del Partido Revolucionario Institucional, Álvarez García entregó su papelería en el Salón Polivalente de la sede estatal tricolor, al Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Javier Gutiérrez.
El recinto estuvo abarrotado de funcionarios y militantes del partido tricolor, quienes no dudaron en apoyar en todo momento a la ex Alcaldesa de Guadalupe, quien además fue acompañadas por miles de priistas que se congregaron en las calles aledañas del edifico del PRI, ubicado en Pino Suárez y Arteaga.
Durante el evento se destacó la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y de la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, así como del Coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
Así mismo, al registro de Álvarez García acudieron más de una docena de Senadores de diversos Estados del País, quienes le brindaron todo su apoyo a su compañera de bancada, que hoy goza de una licencia a su cargo, precisamente para participar en esta contienda de su partido.
Debido al retraso del vuelo en el que se trasladó a Monterrey, Camacho Quiroz y Ortega Pacheco, el festejo dio inicio 45 minutos después de la hora agendada que era las 13:00 horas.
Después de notificarle que quedaba registrada, Álvarez García no paró de sonreír y agradeció una y otra vez a quienes la acompañaron en su registro.
Al concluir el proceso que tuvo una duración de varios minutos, la precandidata del PRI a la Gubernatura, atendió a los medos de comunicación y dijo estar muy contenta y aseguró que luchará para que Nuevo León siga siendo priista.
“Vamos a trabajar muy duro, el PRI y nuestra gente, la fortaleza radica en Nuevo León en nuestra gente, yo espero que ellos tomen la mejor decisión”, señaló.
Álvarez García agregó que la decisión de que ella representara al PRI para la Gubernatura de Nuevo León, es un símbolo de unidad.
“Vamos a trabajar todos los priistas unidos, tenemos un PRI unido, un PRI sólido, hoy este ejercicio es un muerta de unidad, es una muestra de que vamos juntos, de que vamos en equipo y de que ni la lluvia, ni el frío detienen al PRI”, enfatizó.
Álvarez García fue acompañada en su registro por su esposo Mario Martínez, su hijo Patricio Martínez Álvarez y sus padres Nicolás Álvarez y Orfelinda García.
También estuvieron muy cercanos a la precandidata a la Gubernatura, el Procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos y la Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos.
Así mismo, acudieron 10 de los 11 aspirantes que buscaban la designación que hoy ha logrado Ivonne Álvarez, quien según publicaciones de diversos medios de comunicación en semanas anteriores, encabeza la preferencia del electorado.