Se reúne Medina con Gabinete ampliado
Por Ana Karen Moreno
Acuerdan aplicar medidas de prevención en rubro de gasto público
Al sostener la primera reunión ampliada con el Gabinete estatal, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó a los Secretarios de las diferentes dependencias sobre la manera en la que se ejercerán los recursos durante este año, a fin de entregar un “libro blanco” al cierre de la Administración.
Así lo señaló el Vocero de Seguridad en el Estado y Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, al término de la reunión realizada este lunes en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno.
Explicó que el encuentro estuvo enfocado en materia financiera, a razón de que la Federación pidió poner más atención en el gasto estatal, debido a las dificultades económicas que representa para el País la reducción en el precio del petróleo.
“Las finanzas del Estado estarán enfocadas en cubrir lo indispensable en materia de inversión y gasto público para evitar cualquier vaivén que puedan tener las partidas federales.
“Se estará trabajando con cada una de las distintas secretarías para en su momento poder hacer los ajustes pertinentes, según sea el caso”, afirmó el funcionario estatal.
Subrayó que los posibles recortes que se pudieran dar correspondían a una acción de ‘prevención’.
“Repito es de prevención más que acción que ya se vayan a realizar, depende de cómo vayan transcurriendo los meses a nivel de la Federación.
“Si hubiera alguna señal, algún ajuste de parte del Gobierno federal, algún reajuste, nosotros tendríamos que hacer lo propio”, explicó.
Agregó además que de ser así, ahora las Secretarías del Estado le darían prioridad a los proyectos que ya se están realizando.
“La inversión federal estará enfocada ciento por ciento en los proyectos ya en proceso como la Línea 3 del Metro, el arranque de Monterrey VI y el tema del Par Vial que se seguirá trabajando para seguir mejorando sus condiciones y los hospitales”, sostuvo Domene.
Es de señalar que antes de iniciar la reunión, los integrantes del Gabinete se tomaron la fotografía oficial como cada año, siendo esta la última de la actual Administración.














