Ni un paso atrás en seguridad: Ivonne
Por Ana Karen Moreno
Recuerda Álvarez batalla frontal contra delincuencia en Guadalupe
La precandidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, aseguró que de ser la próxima Gobernadora de la entidad, no daría ni un paso atrás en el rubro de la seguridad.
Lo anterior lo señaló la ex Edil de Guadalupe y Senadora con licencia, luego de pedirle su apoyo a los más de 2 mil Delegados priistas que se encontraban reunidos en un salón de eventos en el Municipio de Apodaca, y que participarán en la Convención electiva que realizará el partido el próximo 22 de febrero para elegirla como candidata oficial del tricolor.
“Que la ciudadanía tenga la certeza que la seguridad será la prioridad para Ivonne Álvarez, ya una vez que presentemos nuestra plataforma de gobierno, que podamos hacerlo cuando sea candidata del PRI para la Gubernatura de Nuevo León, podremos ir dando las propuestas a nuestro público.
“Sin duda, la prioridad es no dar ni un paso atrás, con lo ha sido hasta hoy en materia de seguridad, al contrario, es fortalecerlo, mejorarlo todavía aún más”, afirmó.
En este sentir, Álvarez García recordó la situación que se vivía en el Municipio de Guadalupe cuando ella lo presidía, por lo que resaltó que la ciudadanía volvió a tener seguridad al darle la batalla frontal al crimen organizado.
“Lo hicimos con firmeza, lo hicimos convencidos que era la única manera de regresarle la paz, la libertad y la tranquilidad a nuestra gente, y lo vamos a seguir haciendo, tenemos esa mano firme para atender la seguridad”, puntualizó.
La abanderada priista fue acompaña en este evento por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, así como por el Delegado del CEN, Félix González Canto, y por el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, quienes resaltaron las virtudes y cualidades de Álvarez García.
Al hacer uso de la palabra Bailey Elizondo dijo estar seguro de que el próximo 7 de junio el PRI arrasará en las elecciones, en virtud de que su partido tiene a la mejor candidata, asegurando que se cambiará la historia del Estado, ya que por primera vez se tendrá a una Gobernadora emanada del Revolucionario Institucional.
Por su parte, González Canto sostuvo que para ganar unas elecciones se necesita tener tres características que el PRI actualmente posee: tener un buen gobierno, un partido unido y un excelente candidato, coincidiendo con Bailey en el sentido de que el tricolor arrasará en los próximos comicios.
En su intervención, Flores Elizondo elogió a Álvarez García, resaltando su capacidad e inteligencia, asegurando que sería la próxima Gobernadora de Nuevo León, además de que en este evento la declaró “hija adoptiva de Apodaca”.
AVALA IVONNE PRUEBAS DE CONFIANZA
Álvarez García dijo en posterior entrevista, estar de acuerdo con la aplicación de las pruebas de control y de confianza y adelantó que la Federación ya estudia la posibilidad de mejorar este esquema.
“Creo que es una herramienta que tiene que seguir y creo que es un parámetro que permite evaluar a la corporación, sin embargo, les voy a comentar que a nivel federal se está estudiando la posibilidad de continuar con la mejora de este control de confianza”, adelantó.
Agregó que la citada mejoría la están realizando en conjunto la Cámara de Senadores y de Diputados en el Congreso de la Unión.
Enfatizó además que dependerá de los Alcaldes si se acepta o no la posibilidad de que la información de las corporaciones esté abierta al público que la desee consultar.
Así mismo, Álvarez García informó que los escoltas que la protegen están completamente certificados.
“Ellos han pasado las pruebas de confianza que les han estado aplicando en su momento y han cumplido cabalmente con esto.
“Nosotros no tenemos dentro del grupo que nos permiten tener, no tenemos a ninguno que aún no haya pasado las pruebas de control y de confianza, a ellos los citan cada vez que la autoridad municipal lo cree conveniente y ellos van y aprueban sus pruebas de crianza y si alguno no lo aprueba inmediatamente lo damos de baja”, sentenció.