Secciones

Aún no define SN monto a aportar para construcción de edificio militar

Por Ana Karen Moreno

Falta que Estado defina criterios sobre la aplicación de recursos

FOTO 1

Los montos mensuales que deberán pagar los 51 municipios de Nuevo León para la construcción del Edificio de la Policía Militar, aún no han sido definidos por la Tesorería General del Estado, por lo que continúa la espera para llevar a cabo su construcción.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde de San Nicolás Pedro Salgado Almaguer, luego de cuestionarle sobre el monto que el municipio debería pagar mensualmente para la edificación de las instalaciones militares, la cual viene planeándose desde dos meses.

“Mira, hay una fórmula que se utilizó en este caso para todos los municipios, nosotros estamos en espera de que la Tesorería del Estado defina cuál es esta fórmula y sus criterios, ¿no?, porque estamos más que apuntados para apoyar la construcción de este cuartel, que sin duda alguna será de beneficio para toda la entidad, pero si creemos que tenemos que ser muy claros al ser recursos públicos los que se van a ejercer”.

Al obtener respuesta de parte del Gobierno del Estado, dijo que el asunto será turnado de manera inmediata al Cabildo, para someterlo a consideración y votarlo.

Pese a ello, Salgado Almaguer señaló que todavía hay dudas en torno al proyecto, las cuales expresó aún no le han sido resueltas.

“Bueno al ser recursos públicos, los montos, quien se va a licitar, porque bueno a final de cuentas los recursos son del municipio, pero se van a ejecutar fuera de nuestro territorio, son simple y sencillamente cuestiones técnicas que nosotros lo único que buscamos es que sea muy claro lo que va a hacer, porque todos sabemos que el objetivo es muy bueno, pero a final de cuentas todo eso queda en un papel, que la gente lo puede mal interpretar, pero eso es a final de cuentas lo que buscamos”, explicó.

Es de señalar que hace algunas semanas el Municipio de San Pedro aprobó de manera unánime el monto mensual que se destinaría para la construcción del edificio, que tendrá un costo total de 400 millones de pesos, pero la fórmula que utilizaron se basó en la obtención de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTEMUN), no en la que establecerá el Ejecutivo.

El edificio donde se albergará a más de 100 elementos de la Policía Militar, tendrá base en Nuevo León, pero operará en la Cuarta Región Militar, que comprende las entidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones