Entrega PSA estímulo económico a secundaria
Por Ana Karen Moreno
Apoyo forma parte del programa “Pa Q’ Estudies Mejor”
Con el objetivo de mejorar los planteles educativos, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, entregó un cheque por 135 mil pesos a la Escuela Secundaria Número 4, Juan Aldama.
En una pequeña ceremonia realizada en el auditorio de la institución, el Edil explicó que los recursos serán utilizados por las autoridades escolares para el mejoramiento de las tecnologías en la escuela secundaria.
“Dentro del Programa PA Q´ Estudies Mejor donde hoy nos toca entregar un apoyo importante, en este caso a la Escuela Secundaria número 4, Juan Aldama, una escuela muy emblemática en nuestro municipio, un orgullo de nuestra ciudad, que sin duda alguna ha sido un factor importante al ser forjadora de hombres y mujeres de bien.
“Estamos muy contentos porque todo esto servirá para elevar la calidad de vida de todos nuestros jóvenes del sector”, expresó.
Durante el año 2014 y en este primer mes del 2015, el Ayuntamiento nicolaíta ha otorgado más de 2 millones de pesos para el apoyo a los planteles educativos, según informó Salgado Almaguer.
“Hemos entregado más de cien apoyos, única y exclusivamente para el apoyo de los planteles.
“Pero si le sumamos a todos los servicios que como Ayuntamiento hemos dado desde pintura, recoger escombro, cambio de vidrios, etcétera, pues hemos otorgado apoyos por más de 10 millones de pesos”, puntualizó.
El Edil nicolaíta subrayó que pese a no ser una obligación municipal, su Administración ha trabajado arduamente en el mejoramiento de los planteles educativos.
“Un peso invertido en la educación es un peso bien invertido”, señaló.
Durante su mensaje, Salgado Almaguer criticó la publicidad que transmiten algunos medios de comunicación, como parte de los logros de un partido político, referente a que ya no es obligatorio el pago de cuotas escolares.
“Bueno más que todo va enfocado a que ese tipo de publicidad no desincentive a los padres de familia a seguir colaborando a la manutención de las escuelas.
“No necesariamente tiene que ser una cuota, muchas veces es la voluntad, a veces es la mano de obra, que vengan un fin de semana, que vengan a recoger, a pintar y ese tipo de publicidad, incentiva al divorcio precisamente entre los maestros y los padres de familia y no se trata de eso, se trata de conjuntar esfuerzos para cómo vamos a otorgar mejores espacios educativos a los hijos”, enfatizó.
Luego de entregar el cheque simbólico, el Alcalde de San Nicolás, dio un recorrido por el plantel acompañado del Director Gustavo de la Cruz Lozano y maestras de la secundaria.