Secciones

Aprueba Monterrey brindar recursos para Cuartel Militar

Avala Cabildo convenio con cargo al Fortamun; aún no definen montos

FOTO 1

Pese a que todavía no se define el monto mensual que el Municipio de Monterrey otorgará para la construcción del Cuartel General de la Policía Militar, el Cabildo regio aprobó llevar a cabo el convenio de asignación de recursos a cargo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun).

Luego de haberse presentado el dictamen de la Comisión de Hacienda,  Síndicos y Regidores aprobaron el documento que contiene los beneficios del convenio que forma parte del “Fideicomiso PM Escobedo, N.L.”.

La edificación que tendrá un costo de 420 millones de pesos, será construido con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (Fortamun)  y estará ubicado en el Municipio de Escobedo.

Este Cuartel Militar será auspiciado por autoridades municipales, estatales y federales, además de la iniciativa privada como la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, (Caintra), e Industriales Regiomontanos del Poniente, A.C. (IRPAC), pues operará en la Cuarta Región Militar que incluye los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Se autoriza a los representantes legales del Municipio de Monterrey, para que suscriban Convenio de Asignación de Recursos con cargo al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de los Municipios, (Fortamun) 2015, con el Estado de Nuevo León, para la construcción de instalaciones de un cuartel para ser utilizado por una brigada de Policía Militar, compuesta por una Cuartel General de Brigada, tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, en el interior del Campo Militar número 7-A, ubicado en el Municipio de General Escobedo, Nuevo León”, cita el texto.

Con la aceptación del convenio, el Ayuntamiento regio continúa apoyando las acciones que se realizan desde diferentes ámbitos, en la lucha permanente que se mantiene para reducir al máximo los índices delictivos en Monterrey, Nuevo León y México.

Actualmente el Municipio de Monterrey ha logrado reducir en un 56 por ciento en los índices delictivos gracias al trabajo de la nueva Policía de Monterrey y continúa realizando esfuerzos para brindar seguridad y protección a los regiomontanos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones