UN SIMPLE COMENTARIO VI
Por Lic. Raúl Carrizales González
PARA NADA GUSTO A LA CLASE política el destape que realizara Felipe Enríquez Hernández, para buscar la alcaldía de Monterrey. A más de dos o tres militantes del tricolor les disgustó la forma en que se diera a conocer el objetivo del Diputado federal priista.
SIN EMBARGO, ESTO PARECE NO preocuparle a Enríquez, quien está decidido a lograr la candidatura de su partido, a costa de lo que sea. No le asusta la convención interna, la designación o lo que determine la convocatoria. Felipe está puesto para ser el próximo alcalde de Monterrey.
LO QUE ES UN HECHO, ES QUE con Enríquez no habrá ninguna negociación política, no cederá a presión alguna, sabe que puede llegar a cumplir esta meta, porque su objetivo final es mayor, tiene la mira puesta en el Palacio de Cantera, ya lo habíamos señalado con anterioridad. Además cuenta con el apoyo de su compadre y esto claro que pesa tanto a nivel local como nacional. ¿Alguien lo duda?
QUE MAL SE ESTAN VIENDO EN el PAN estatal al llevar tres reveses jurídicos en el mismo sentido. La resolución del Trife ordenando la restitución en sus derechos a Dionisio Herrera Duque, como militante albiazul, nos lleva a concluir que todo es puro teatro, que finalmente no se quiso lograr la expulsión de Nicho.
SI YA TENIAN EL ANTECEDENTE más cercano de Adalberto Madero, ¿por qué se vuelve a caer en el error del procedimiento interno? Esto demuestra que finalmente la dirigencia panista ya sabía que al cometer la misma omisión o error, el resultado iba a ser el mismo; entonces que no quieran ver la cara de tarugos a la comunidad, porque de lo contrario, los tarugos son los que integran el expediente hacia el interior del partido. ¿O no?
PERO UNA COSA ES LA CUESTION interna del PAN y otra muy diferente es el desvío de los recursos municipales por parte de Nicho Herrera, aquí es donde se puede integrar un expediente penal para deslindar las responsabilidades correspondientes; el problema es que como estamos en Nuevo León y sabemos que la justicia no es muy expedita que digamos, lo más seguro es que el exalcalde de Santa Catarina esté tranquilo, ya que las acciones irregulares cometidas, seguramente quedarán en el olvido y sin ninguna consecuencia legal.