Pide Diputado panista revisar licencia de Margarita Arellanes
Por Ana Karen Moreno
Sostiene Legislador que el Congreso no está haciendo su trabajo
Asegurando que el plazo que pidió Margarita Arellanes Cervantes, para separarse de su cargo en busca de la Gubernatura de Nuevo León, venció desde el pasado 24 de enero, el Diputado panista, Héctor Briones López, pidió al Congreso local revisar la licencia otorgada a la Alcaldesa.
Denunció además ante los medios de comunicación que debido a lo anterior, hay una encargada del despacho de la alcaldía regia ilegal, aunado a la falta de suplentes de los regidores, por lo que aseguró existe un “Cabildo mocho”.
En Sesión Ordinaria, el Legislador pidió a la Presidenta del Congreso María Dolores Leal Cantú, que solicitará a su vez, a la Comisión de Gobernación, que dictamine sobre la licencia de Arellanes, por lo atribuyó el atraso de la situación al trabajo deficiente de los diputados.
“Se vencieron los 30 días que marca la Ley para la ausencia de un Alcalde, el Congreso y nadie más teníamos que intervenir y nombrar quien sería el sustituto, en este caso de la Alcaldesa de Monterrey.
“El segundo punto es que no estamos haciendo nuestro trabajo, estamos dando incertidumbre jurídica a todos los ciudadanos del municipio de Monterrey y a la misma administración pública, porque quien está encargada después de esos 30 días es ilegal y está totalmente fuera de la ley”, señaló en entrevista.
Añadió además que el exhorto estaba dirigido a Leal Cantú para que “le diga a la Comisión de Gobernación que presente ese dictamen junto con otros que existen, y que sustituya a los regidores ya que tenemos ´cabildos mochos´, donde no están los regidores (suplentes) porque nosotros los diputados no hemos hecho nuestro trabajo”.
Es de señalar el pasado 24 de diciembre, Arellanes Cervantes pidió en Sesión de Cabildo licencia para separarse de su cargo de manera temporal.
Esto, para buscar la Gubernatura del Estado, pero trascendió que los regidores que conforman el Cabildo regio recibieron la citada notificación el pasado domingo, por lo que Briones expuso lo anterior.
“Está totalmente ilegal y no está sustentada en ningún aspecto, y eso por culpa de nosotros los diputados, que no hemos nombrado el sustituto o la sustituta del municipio de Monterrey.
“Los deberíamos haber hecho el día 25 de enero, nos tenemos que poner a trabajar los diputados sobre esta situación de algo tan importante de quien guía el municipio de Monterrey, están incompletos los cabildos porque nosotros no hemos nombrado los suplentes y en el caso de Monterrey está sustentado en un vacío legal”, aseveró Briones López.