Aprueba Consejo Estatal del PAN Plataforma Electoral 2015-2021
Además avalan presupuesto de 49 mdp que ejercerán en campañas
En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se aprobó la noche de este martes la Plataforma Electoral de Gobierno 2015-2021 del Partido Acción Nacional, misma que será la que presente el candidato albiazul a la Gubernatura de Nuevo León.
Los consejeros aprobaron por unanimidad los cuatro grandes temas en las que fue dividida la plataforma, documento que fue presentado por Juan Carlos Ruiz, Presidente de la Comisión, para integrar la Plataforma Electoral.
A su vez, el Presidente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal, detalló que “una constante que hemos encontrado es que diagnósticos hay muchos, lo que están faltando son acciones y esas acciones son las que el PAN quiere emprender para poder concretar eso, no quiere decir que estemos sobre diagnosticados, porque hay que entender que la realidad va cambiando, pero subsisten los problemas de antaño, por ejemplo el de la inseguridad”.
Los temas de la Plataforma Electoral son: “Hacia un Nuevo León en Paz”, que aborda aspectos de justicia, derechos humanos y fortalecimiento de los cuerpos de seguridad local.
Otro tema es “Hacia un Nuevo León Ascendente”, que incluye los temas de Sustentabilidad financiera, productiva y ambiental; Empleos mejor remunerados; Movilidad urbana; Impulso a la infraestructura productiva; Desarrollo y orden urbano; Ciencia e innovación tecnológica.
El tercer tema es “Hacia un Nuevo León incluyente”, que aborda los temas de Acceso Universal a la salud, Educación básica y superior de calidad; Protección a la Familia; Desarrollo Humano Integral y Erradicación de la Pobreza; Apoyo a las comunidades rurales, Equidad de género e Impulso a la cultura.
Finalmente, el tema de “Hacia un Gobierno de Resultados”, con el tema de transparencia y rendición de cuentas, fortalecimiento municipal; Evaluación de Programas y Políticas Públicas.
En la sesión extraordinaria del consejo se aprobó también el presupuesto del año 2015 que asciende a 49 millones de pesos, mismo que se ejercerá en las campañas políticas.