Secciones

Pide Bailey a CEE contratar despacho para verificar firmas

Por Saraí Torres

Exige dirigente del PRI hacer esfuerzo para verificar rubricas

FOTO 1

Ante la postura de la Comisión Estatal Electoral en el tema de la revisión de las firmas de los Candidatos Independientes, el Presidente Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, consideró que si el organismo no tiene la capacidad técnica para corroborar las rúbricas presentadas por estos, que contraten a un despacho para que realice dicha labor.

“La ley si establece que hay necesidad de determinar el origen de las firmas, la ley lo establece y lo sugiere, y el argumento de la Comisión Estatal Electoral es que técnicamente es imposible; para nosotros eso no es respuesta, imagínense entonces cualquiera que pueda conseguir un listado de credenciales de elector donde vengan los números o las claves y quién va a determinar si son originales”, manifestó.

Bailey Elizondo dijo que si se consigue el listado con las claves de las credenciales cualquiera puede hacer un garabato y simular las firmas, por lo que es necesario que se haga un esfuerzo por parte de la CEE para corroborar estas firmas, pues así como hay una serie de requisitos para registrar a sus candidatos, también los haya para los candidatos independientes.

“Lo que argumenta la Comisión Estatal Electoral es que no tiene capacidad técnica, bueno a ver pues se contrata un despacho, se contrata un grupo de pasantes de alguna carrera para que ayuden en el trabajo de verificación de los distintas firmas de apoyo en los listados que se están entregando a la propia Comisión Estatal Electoral”, comentó.

El Presidente del PRI en el Estado, mencionó que la CEE tiene el presupuesto suficiente, los elementos y la capacidad profesional para contratar personal y/o los equipos que se requerirán con el fin de poder corroborar y darle legitimidad a estas firmas, así como despejar cualquier duda que pueda existir sobre la autenticidad de las mismas.

Por último, explicó que no les tienen miedo a los candidatos independientes, al contrario, dijo que para ellos todos son bienvenidos, lo único que se está pidiendo es que se verifiquen las firmas para que así no exista duda de que todo es legal.

“A lo mejor es un problema que se tiene que resolver a nivel legislativo, de ser más estrictos en la ley, de ser más específicos, de no dejarlo abierto a la interpretación de la autoridad, porque eso es lo que está generando, perspicazmente el incumplimiento de algo que es de sentido común”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones