Aprovechan ciudadanos programa estatal de “Matrimonios Colectivos”
Por Ana Karen Moreno
Se unen de manera formal 150 parejas de guadalupenses
Un total de 150 parejas contrajeron matrimonio en un enlace nupcial colectivo celebrado en el Municipio de Guadalupe.
Tras cumplir con los requisitos de Ley, y como parte del programa “Matrimonios Colectivos”, los ciudadanos guadalupenses pudieron casarse de manera gratuita y tuvieron como testigos de honor al Alcalde César Garza Villarreal y su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza.
En su mensaje, el Munícipe felicitó a los presentes por tomar la decisión de formalizar sus relaciones ante la sociedad.
Ante las parejas y sus familias, Garza Villarreal expresó su sentir ante el matrimonio, asegurando que era un gran compromiso, el cual tenían que cumplir.
“Guadalupe está hoy de fiesta, de fiesta junto con ustedes y sus familias, cuando una ciudad crece con sus familias, cada matrimonio nuevo representa una renovación en la sociedad.
“Celebramos no sólo un documento, un papel, celebramos la unión voluntaria de hombres y mujeres que crearán nuevas familias”, manifestó.
Garza Villarreal expresó además que espera que cada una de las parejas logre tener un matrimonio fuerte.
“Acéptense y hagan grande a nuestra sociedad con matrimonios fuertes”, enfatizó.
Durante el evento celebrado en un conocido salón de fiestas de esta ciudad, el presídium también estuvo integrado por Raymundo Rodríguez Diego, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, así como por Gilberto Treviño Aguirre, Director del Registro Civil, quien señaló que el programa de Matrimonios Colectivos lleva más de 5 años funcionando, en los cuales “se han casado a más de 5 mil parejas de manera gratuita”.
El funcionario estatal mencionó que es en el Municipio de Guadalupe donde se ha aprovechado en mayor porcentaje la implementación de estas bodas colectivas gratuitas.
“El Gobierno del Estado de Nuevo León tiene un programa que se llama Matrimonios Colectivos, consiste básicamente en exentar el pago de este servicio, también se consiguen los exámenes prenupciales, que son requisito de ley gratuitos, como pudieron atestiguar el municipio hace la convocatoria y nosotros realizamos el trámite”, detalló.
Treviño Aguirre aseguró que la realización de este programa es un “ganar-ganar”, pues a la ciudadanía no le cuesta casarse y el Gobierno del Estado únicamente utiliza recursos humanos por el tiempo que dura la ceremonia.
Es de señalar que los recién casados pudieron disfrutar de una boda en grande, pues los asistentes disfrutaron de una auténtica fiesta donde hubo música, comida, pastel y regalos.