Buscarán combatir hambre y pobreza en Apodaca
Por Ana Karen Moreno
Detectan más de 5 mil familias en situación de vulnerabilidad
Al darse cuenta de que en Apodaca existen más de cinco mil familias en pobreza extrema, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo, acordó con el Gobierno Federal realizar acciones para erradicar esta problemática.
Luego de sostener una reunión privada con Delegados de las diferentes dependencias federales, Flores Elizondo recibió un documento donde se identificaban 5 mil 250 familias en condiciones precarias, por lo que firmaron un convenio para solucionar este problema.
Así lo informó en entrevista el Edil apodaquense, posterior al evento donde se realizó la primera Jornada de Atención Ciudadana en su municipio.
“Esta mañana en un reunión con delegados federales nos entregaron información acerca de que en nuestro municipio hay 5 mil 250 personas en situación de pobreza extrema, por lo que ya el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y todas las dependencias involucradas vamos a trabajar en conjunto para abatir estos lamentables casos.
“Firmamos ya ese convenio que requiere y que exigió el Presidente Enrique Peña Nieto, se firmará como plazo en febrero de 2015, ya hicimos lo conveniente y ahora cada una de las delegaciones está aquí para escuchar y para atender a la ciudadanía y buscar darle solución al a problemática”, indicó.
Resaltó que tras darse cuenta del problema, habló con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, quien le brindó su apoyo total.
“Esta mañana platiqué personalmente de este caso con el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien también nos ofreció su ayuda”, añadió.
Explicó que sería a partir de este lunes cuando las autoridades municipales verifiquen si los datos entregados por la Federación son verídicos y poder actuar en consecuencia.
Subrayó que como estrategia principal, el Ayuntamiento otorgará apoyos alimenticios y fomentará más oportunidades de empleo.