Debemos pensar como ciudadanos, no como políticos: Chema Elizondo
Por Race Loera
Define temas prioritarios: seguridad, economía, transporte y educación
Durante el inicio de su campaña, el candidato a la Gubernatura del Estado, por el Partido Humanista, Jesús María Elizondo González propuso a la ciudadanía basar su gobierno en cuatro ejes prioritarios: seguridad, economía, transporte y educación.
Acompañado por su esposa, de sus hijos y algunos militantes del Partido Humanista, Elizondo González inició el pasado viernes su campaña en el Municipio de Guadalupe.
“Estamos saludando a la gente con una temperatura algo fría, pero con todo el empuje y calor de una campaña como siempre lo hacemos, seguiremos trabajando en Guadalupe y posteriormente nos trasladaremos a otros distritos”, indicó.
Ahí, el candidato comentó la importancia de “pensar como ciudadano y no como político”, pues señaló que es de esta forma como se puede atender de manera directa las demandas y reclamos ciudadanos.
“Pienso como ciudadano, porque estoy viendo la problemática directamente de los ciudadanos, el político cuando entra y piensa solamente como político quiere estar cuidando la silla, estar cuidando quedar bien ante la comunidad, aunque no trabaje eficientemente”, manifestó.
De igual forma, subrayó que a pesar de que la seguridad es uno de los temas que deben atenderse con urgencia, existen algunos otros que de igual forma son importantes, por lo que dijo, que de llegar a gobernar serán su prioridad.
“Se tiene que atender principalmente la seguridad; dos, la cuestión económica, es decir, la economía de las familias está maltratada, les falta un mejor sueldo, también se quejan de las tarifas eléctricas, gas; otra de las quejas constante es el transporte; y algo muy importante es la educación, ya que quieren mejores escuelas para sus hijos”
“Esas son las cuatro cosas de las que más se queja la gente, apenas estamos arrancando y ya empiezan las personas a manifestar su inquietud”, puntualizó el candidato.
Así mismo, mencionó que una de las primeras decisiones que tomará de lograr el triunfo en esta contienda, es formar un comité ciudadano compuesto por universidades, organismos empresariales, organismos cívicos, para que sean ellos los encargados de determinar los sueldos tanto del Gobernador, como de los funcionarios de primer nivel y los legisladores, pues consideró un “abuso” lo que ganan los servidores públicos, contra lo que gana la comunidad.
“Yo creo que el Partido Humanista tiene una visión muy clara de lo que quiere por los ciudadanos, para el Partido Humanista, lo más importante es la persona, centrarnos en la persona, no nos vamos a centrar en hacer una gran obra, lo que a mí me va a interesar es que la gente tenga un mejor nivel de vida, que haya seguridad, que tengan buenos programas de salud y transporte”, declaró.
Añadió que actualmente es necesario que la Federación voltee a ver a Nuevo León, pues consideró que este es uno de los Estados más productivos y con una gran aportación de impuestos, para que hagan llegar los recursos necesarios y que siga avanzando el transporte en el área metropolitana.
“Por ejemplo, el Metro que es un programa de transporte importantísimo, no debe pararse de hacer, pero que no lo ponga el Gobierno estatal, porque el Gobierno estatal está propiamente en una situación financiera muy complicada, yo creo que al aspecto del transporte hay que darle especial atención”, expresó.
Para concluir, “Chema” Elizondo envió un mensaje a los nuevoleoneses: “Hoy arrancamos una campaña con todo el entusiasmo y consientes de la gran responsabilidad que significa ser Gobernador y espero su apoyo. Yo soy un hombre de resultados y soy firme y me podrán decir lo que quieran, pero soy firme y piso callos cuando hay que pisar callos, porque por encima de cualquier interés personal o de grupo está la comunidad y el estilo no lo voy a cambiar definitivamente, por eso me comprometo a ser un buen Gobernador”, concluyó el candidato por el Partido Humanista a la Gubernatura del Estado.