Fortalecería Ivonne generación de empleo, educación y salud
Por Ana Karen Moreno
Realiza gira por municipios de Linares, Montemorelos y Terán
La candidata de la Coalición Alianza por tu Seguridad a la Gubernatura del Estado, Ivonne Álvarez García, se comprometió a fortalecer la generación de empleos, educación y salud en la zona citrícola de la entidad.
Al recorrer los municipios de Linares, Montemorelos y General Terán, la abanderada tricolor aseguró que apoyaría a los habitantes de la citada región de ser electa Gobernadora el próximo 7 de junio.
“Yo creo que la más importante es la generación de empleo, la gente requiere que impulsemos la regeneración de trabajo en la zona citrícola y poder apoyar a la gente que hoy no encuentra una oportunidad en el municipio donde vive para poder sacar adelante a sus familias.
“La siguiente es educación, la gente nos ha pedido becas para que sus hijos sigan estudiando y que no dejen la preparatoria, la universidad, porque no tiene la posibilidad económica de poderlo hacer”, detalló.
Álvarez García aseguró que los compromisos realizados eran viables de aplicar, por lo que subrayó que continuarían proponiendo metas responsables.
“Estamos comprometiendo con propuestas viables para nuestra población, no estamos comprometiendo con algo que no vayamos a poder cumplir, no podemos jugar con la esperanza de la gente, estamos muy responsables y tomando con mucha seriedad las propuestas que nosotros hacemos para poder llevarlos a cabo”, puntualizó.
En este sentir, enfatizó que cada municipio tiene un proyecto concreto, como en el caso de Linares, que buscaran nombrarlo Pueblo Mágico.
Mientras que en Montemorelos, señaló que buscarían construir “un en ramal” que permita que en ese municipio exista gas natural y que permita a las empresas instalase ahí.
Dicho proyecto tendría un costo aproximado de 20 millones de pesos, que se gestionarían con los legisladores federales.
Además, aseguró que analizaría el Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en citado municipio, pues de no estar concluido, ella se encargaría de ponerle fin a la obra que beneficiaría a citada zona citrícola.
“Si no estuviera concluido para cuando a mí me entreguen con la confianza de la gente, siendo Gobernadora del Estado de Nuevo León, nuestro compromiso es terminarlo y equiparlo, con el personal capacitado y profesional”.
En este mismo rubro, dijo que tenía el compromiso de ampliar los horarios de los Centros de Salud para que puedan tener una mayor cobertura y ofrecer los servicios que se necesitan.
“No requiere tanta inversión, en verdad lo que requiere es voluntad de convicción y de sensibilidad”, dijo.
Por último, Ivonne Álvarez propuso ampliar el número de Jefas de Familia beneficiadas que se encuentran en situación vulnerable.
“Hoy hay 16 mil beneficiarias y nosotros estamos buscando que en el primer año de Gobierno nuestro, pues estemos beneficiando a 10 mil más jefas de familia”, concluyó.