Instalaría Iván Garza un Centro Municipal de Control y Confianza
Por Saraí Torres
Busca reforzar exámenes aplicados por el Estado en dicho rubro
A fin de contar con elementos dignos que puedan realizar una mejor labor de seguridad en beneficio de los regiomontanos, Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, propuso la creación de un Centro Municipal de Control y Confianza, mismo que aplicaría diversos exámenes a los elementos de Policía y Tránsito del municipio.
Estas pruebas serían adicionales a las que aplica el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), y las cuales serían realizadas también al personal de las áreas de Comercio y Alcoholes.
La anterior propuesta fue realizada por el abanderado panista durante la visita que realizara a los comercios que se encuentran localizados en la Colonia Morelos, donde dialogó con los encargados de los negocios, escuchando las principales demandas que le fueron planteadas.
Garza Téllez manifestó que la creación de dicho Centro, es con el fin de reforzar las pruebas de control de confianza de los policías, para que así la ciudadanía este más segura y tranquila.
“Estoy planteando un proyecto que tiene que ver con un Centro de Valuación de Control de Confianza Municipal que vamos a estar instalando, esto para reforzar el trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado a través del CISEC, sabemos que ellos aplican todas las pruebas de control de confianza a los policías, sin embargo, necesitamos dar un último refuerzo; los resultados serían claros: o es confiable o no es confiable.
“No puede haber confiabilidad con reservas, entonces no es confiable el resultado, este segundo filtro permite a todos los policías tener esta prueba de control de confianza y que los ciudadanos tengan la certeza de que han pasado estos filtros”, señaló.
El abanderado albiazul informó que los gastos que hará el municipio por elemento para la realización de los exámenes en el centro municipal que se desea instalar, es de alrededor de cinco mil pesos, señalando que la propuesta es viable, en virtud de que se encuentra contemplada en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad.
Por último, Garza Téllez dejó muy claro que de llegar a la Alcaldía regia, sus policías pasarían por el doble filtro de control y de confianza, pues se realizarían las pruebas que marca el CISEC y las que implementaría el municipio, además de la supervisión de la sociedad mediante los organismos intermedios.
“Los resultados nos ayudarían también a darle seguimiento a cada uno de estos policías y poder de alguna suerte involucrarlos, porque tenemos que involucrar a toda la sociedad y en este caso a organismos civiles, intermedios a que participen en el tema de seguridad”, finalizó.