Propone Iván Garza transporte escolar en los colegios privados
Por Saraí Torres
Buscará disminuir con esta medida congestionamiento vial
Iván Garza Téllez, candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Monterrey, promovió este jueves, en las afueras de un colegio privado ubicado en la calle Hidalgo en el Centro de la Ciudad, la creación de un transporte escolar en los colegios privados para aligerar la carga vehicular que ocasionan los padres de familia que acuden a dejar a dejar y a recoger a sus hijos a la hora de entrada y salida de clases.
“Hemos detectado que en el término de vialidad, cuando hay clases hay alto congestionamiento vehicular en las diferentes avenidas de Monterrey, hemos identificados cuando menos 26 puntos conflictivos dentro del municipio y esos 26 puntos conflictivos tienen que ver con afluencia vehicular de hasta 300 mil vehículos en un solo momento”, indicó.
Por lo anterior, Garza Téllez está promoviendo el uso de transporte público a través de incentivos que va a estar proporcionando el gobierno municipal.
“Estamos promoviendo el uso de transporte escolar a través de incentivos que vamos a estar dando por parte del gobierno municipal, incentivos en prediales, incentivos en derechos que pagan estas instituciones, sobre todo privadas, para que puedan liberar de alguna manera las vialidades de Monterrey con el uso de este transporte”, explicó.
El abanderado panista detalló que se necesitan por lo menos dos o tres unidades por instituciones educativas, lo cual reduciría de manera considerable hasta en un 50 o 60 por ciento, la cantidad de vehículos que se reúnen a las afueras de un punto determinado.
Garza Téllez también está promoviendo la creación de un fondo revolvente de seis millones de pesos, a través de un fidecomiso que sea transparente, el cual esté vigilado para que las instituciones escolares puedan acceder de inicio a un préstamo para la adquisición de las unidades de transporte.
“Tendríamos que platicar en primera instancia con los colegios y que los colegios nos ayuden a permear esta necesidad con los padres de familia, sabemos que hay que cumplir ciertos requisitos con la ley de transporte, pero sin embargo, necesitamos también generar confianza a los padres d familia”, finalizó.