Secciones

Propone Iván Garza una vialidad libre

Por Saraí Torres

Reformaría Reglamento de Tránsito y Vialidad para lograr objetivo

FOTO 1

El candidato del Partido Acción Nacional, a la Alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, planteó la propuesta denominada “Vialidad Libre”, la cual consiste en mover los vehículos que hayan participado en un accidente automovilístico, siempre y cuando no se presenten personas lesionadas en el hecho, para de esta manera no afectar el flujo vehicular de la zona.

Para ello, Garza Téllez señaló que era importante reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, para estar en condiciones de que su propuesta tenga éxito, ya que actualmente dicha acción puede llevarse a cabo con la autorización de los elementos de Tránsito que tomen conocimiento del choque.

El abanderado panista expuso lo anterior durante un acto de campaña realizado en el cruce de la Avenida Lincoln y Fundadores del Ejido, en la Colonia Lomas de Cumbres.

“Lo que queremos  través de este proyecto es que una vez que haya una coalición menor donde no haya personas lesionadas, los vehículos puedan orillarse y despejar la vía para que la gente pueda seguir transitando”, explicó.

Garza Téllez informó que actualmente transitan por las avenidas del Municipio de Monterrey, alrededor de un millón 250 mil vehículos, por lo que con dicha propuesta se desea que no existan bloqueos en las avenidas y por ende, no se genere un intenso tráfico que afecta la labor cotidiana de los regiomontanos.

El abanderado albiazul reiteró que se tendría que hacer una reforma al Reglamento de Tránsito para que su propuesta sea efectiva.

“Esta reforma consistiría en que cuando sea un incidente menor donde no haya lesionados y que puedan de alguna manera seguir rodando los vehículos a orillarse y dejar que llegue el personal de Tránsito para que tome a su cargo el incidente y pueda de alguna manera evaluar quien fue el culpable”, indicó.

El candidato detalló que actualmente el 60 por ciento de los accidentes que se reportan en temas viales, tienen que ver con coaliciones menores, como lo son los golpes por alcance, o golpes laterales, por lo que dado el porcentaje se abre una puerta muy amplia para poder hacer el cambio que él solicita en la reglamentación de vialidad.

“Todos sabemos que cuando hay un incidente de este tipo (por alcance), el que pega paga, al final del día cuando es un alcance, cuando es un golpe lateral pues fácilmente se podría determinar quién es el culpable, adicional que todas las personas ahorita tienen un smartphone, un teléfono con el cual puedan levantar una fotografía y que pueda ayudar adicionalmente al trabajo del Tránsito, pues agregar estas evidencias”, puntualizó.

Por último, Garza Téllez comentó que estaría impulsando su propuesta desde los primeros días de su Gobierno, en caso de resultar favorecido en las elecciones, pero aclaró que la evaluación completa la dejará en manos de las Comisiones de Vialidad y Tránsito y de Reglamentación del Cabildo del Municipio regio.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones