Fomentará Cienfuegos cultura vial desde la niñez
Llevará talleres y cursos a los planteles educativos de Guadalupe
Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos, el candidato a la Alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, se comprometió a implementar talleres y cursos en planteles educativos, bibliotecas y plazas públicas.
La intención del abanderado de la Coalición Alianza por tu Seguridad, es promover la cultura vial entre los más pequeños, pues son ellos quienes llevarán el mensaje de concientización a sus familias.
Fue la mañana de este lunes cuando Francisco Cienfuegos firmó su compromiso de campaña número 19.
Ahí explicó que la propuesta es llevar al personal de la Secretaría de Vialidad y Tránsito para que impartan talleres y cursos a los niños y que sean sensibles en materia de vialidad.
De igual forma, dio a conocer que en los últimos cuatro meses en Guadalupe se han registrado en promedio 18 accidentes viales por día, una persona atropellada, 557 lesionados, 27 ocasionados por conductores en estado de ebriedad y dos muertes.
Por otra parte, refirió que son un total de 104 personas atropelladas en el periodo mencionado y 7 mil 937 infracciones aplicadas, por lo que destacó la importancia de concientizar a los ciudadanos de una cultura vial.
“Soy un convencido de que la prevención debe ser un trabajo que beneficie y mejore la calidad de vida de los que vivimos en el municipio de Guadalupe, y al impartir estos talleres y pláticas al exterior pretendemos reducir estas cifras tan lamentables”, subrayó.
De llegar a la Alcaldía, el abanderado tricolor dijo que implementará la medida en los primeros dos meses de la administración, llevando los talleres a los 740 planteles educativos que existen en el municipio, en un período de 18 meses.
“Con un programa constante de la mano con la Secretaría de Educación, se avanzaría en la cultura vial, llegando a los más de 100 mil habitantes con estos talleres, porque aún cuando existen puentes peatonales, vemos a gente que cruza por debajo de ellos, y es lo que se pretende cambiar”.
Finalmente, consideró que es importante difundir y aplicar el Reglamento de Tránsito, más que modificarlo, para que las cifras de accidentes y atropellos bajen en el municipio.