Secciones

Supervisa Gobernador avance de obras de Hospital Regional

Por Ana Karen Moreno

Reportan avance del 25 por ciento en las obras de edificación

FOTO 1

Al realizar una gira de trabajo por el Municipio de Sabinas Hidalgo, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, supervisó el avance de las obras del Hospital General Regional que se construye en aquella zona, mismas que tienen un avance del 25 por ciento en su edificación.

“Va a ser un hospital de primer mundo que por fin va a tener esta región, que le va a servir a Sabinas, que le va a servir a los nuevoleoneses”, aseguró Medina de la Cruz.

La edificación tendrá una inversión de 568 millones de pesos y contará con 60 camas hospitalarias y 6 quirófanos, esperando concluirse en el mes de septiembre.

El nosocomio beneficiará a 16 municipios de la entidad, como son Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Carmen, Ciénega de Flores, General Treviño, Hidalgo, Higueras, Lampazos de Naranjo, Mina, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo y Villaldama.

Minutos antes, el Ejecutivo Estatal arribó a la cabecera municipal para inaugurar un Centro de Desarrollo Comunitario, en el que se brindarán cursos gratuitos de repostería, corte y confección, belleza, computación, psicología y estancia infantil para menores.

FOTO 2

Acompañado del Alcalde de Sabinas, del Secretario de Obras Públicas Luis Marroquín y del Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Medina recorrió cada uno de los rincones de la edificación.

Aprovechó además para probar las empanadas que hicieron ahí mismo las alumnas del Centro Comunitario.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a inaugurar un puente vehicular que tardó 7 meses su construcción.

Luego de recorrer la mitad de lo que antes era un vado, Rodrigo Medina, acompañado de los funcionarios, acudieron a conocer la nueva fachada de la Presidencia Municipal, que fue reconstruida con recursos de la administración sabinense y de ahí ingresaron al Salón Polivalente, para entregar simbólicamente apoyos a algunos de los beneficiados de los programas sociales del Adulto Mayor, Jefas de Familia y Personas con Discapacidad.

Además se entregaron cincuenta escrituras de Fomerrey a personas que tenían hasta 35 años sin contar con la constancia de que su vivienda era propia.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones