Anuncia Robledo acciones para eliminar terrenos baldíos
Por Race Loera
Buscará candidato darle un uso recreativo a los lotes abandonados
En su visita por la Colonia Cerro de la Silla, el candidato a la Alcaldía de Guadalupe, por el Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo Leal, anunció dos acciones para resolver el problema de los lotes baldíos que impera en la ciudad.
Robledo Leal explicó que tan solo en Guadalupe existen de mil a mil 200 hectáreas de lotes baldíos.
“Lo que queremos es anunciar dos acciones para que podamos tener esto resuelto, el primer punto es que tenemos que adecuar la reglamentación correspondiente en el municipio para que pueda el Gobierno Municipal atender la limpieza de los lotes baldíos que hay en todo Guadalupe”, resaltó.
Indicó que lejos de la maleza que tienen muchos de los baldíos, esto se ha convertido en un problema de salud pública e inseguridad.
“Además de limpiar los lotes baldíos queremos anunciar un segundo punto, que previo acuerdo con los particulares, y mediante una serie de incentivos para que esto pueda ser posible, nosotros podemos encontrarle usos alternativos a los lotes baldíos, que aquí pueda haber una placita para los niños o que podamos tener cine callejero los fines de semana o incluso aprovecharlo para tener huertos urbanos”, manifestó.
Así mismo, dijo que de llegar a la Alcaldía con el apoyo de los guadalupenses, la intención es que exista una corresponsabilidad también con los vecinos para que una vez que se limpien estos lugares se puedan quedar así, mediante la acción municipal y la colaboración de ellos y en el caso de que el dueño del terreno colabore, podrá tener incentivos para que su terreno pueda ser libre de multas y descuentos en el predial.
“Ahora que seamos el próximo Gobierno de Guadalupe vamos a tomar estas acciones y encontraremos una manera de poder aprovecharlos para todos nosotros”, señaló.
Por último, aclaró que serán los mismos vecinos quienes decidirán el giro que se le dará al terreno baldío que les afecta en su colonia.
“Yo preferiría que fuera algo recreativo como complemento, pero si la mayoría de los vecinos decidiera que fuera un estacionamiento no tendría ningún empacho en que así fuera”, concluyó.