Analizará Felipe propuestas para mejorar el transporte público
Por Race Loera
Promete ampliar el Metro, mejorar tarifas, revisar Ecovía, entre otras
Tras la reunión que sostuvo el candidato a la Gubernatura, por el Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, con los representantes de Usuarios del Transporte Urbano y Servicios Públicos, surgieron una serie de inquietudes a las cuales prometió dar seguimiento, con la finalidad de mejorar la calidad del transporte público en Nuevo León.
Entre los planteamientos destacaron algunos en cuestión de seguridad, reordenamiento y participación en las decisiones para mejorar el sistema.
“Tengo coincidencia con todos los planteamientos, pues porque son muy evidentes, lo único que si reconozco de este grupo Únete Pueblo, es que han llegado al detalle que ni siquiera la Agencia Estatal del Transporte ha tenido el interés de llegar, ni de difundir”, indicó.
Dentro de la reunión que se llevó a cabo este lunes en un restaurant del Centro de Monterrey, el candidato se comprometió con los ciudadanos a trabajar en diversos temas prioritarios con respecto al transporte, como impulsar el Metro, hacer un reordenamiento de tarifas, a tener una Agencia Estatal del Transporte que si sancionen a quienes violenten las reglas en esta materia.
“También me comprometí a impulsar el reordenamiento de rutas a zonas en donde actualmente no hay cobertura y reforzar aquéllas que no han tenido el apoyo de parte del Gobierno para tener esa cobertura, también me comprometí a que el futuro mediato, haya una planificación del Desarrollo Urbano adecuado para que no se perjudiquen los tiempos de transporte para el trabajador”, expresó.
A fin de sensibilizarse sobre la verdadera problemática, el panista dijo que buscará la manera de viajar de manera sorpresiva en los camiones una vez que logre ser Gobernador con la confianza de la gente.
En rueda de prensa el abanderado de Acción Nacional reprobó el sistema Ecovía y manifestó que entre sus proyectos se encuentra aplicar una evaluación de la operación y la viabilidad en el mes de enero del 2016, y así buscar establecer acciones para mejorarla.
Con respecto a que un 65 por ciento de rutas que se tienen actualmente se encuentra en malas condiciones, señaló que son datos sorprendentes y que trabajará puntualmente en ello.
Otro de los temas que fueron tratados, fue el que respecta a la Tarjeta Feria, la cual consideró muy dañina.
“Tan dañina que sólo el 30 por ciento de los usuarios se ha ocupado de utilizarla y el 70 por ciento no, creo que las condiciones tienen que revisarse y la moneda del curso legal es el peso mexicano y así debe de pagarse”, resaltó.
Finalmente, aseguró que integrará más ciudadanos al Consejo Estatal del Transporte para que las decisiones que sean tomadas dentro de éste respondan de manera más adecuada las necesidades ciudadanas, pues de los 60 integrantes de la misma, sólo tres son usuarios.