Pide Felipe al Presidente mayor apoyo para NL
Por Saraí Torres
Sostiene que Estado merece mayores recursos de la Federación
En el marco de la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Nuevo León, el candidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, le hizo un llamado para que se cubran las necesidades que requiere una entidad como Nuevo León.
Cantú Rodríguez mencionó que el rezago con el que cuenta el Estado es grave, pues según sus palabras, el Gobierno estatal ha gastado por encima de su capacidad económica, ocasionando que se genere un demérito en diferentes servicios.
“Nuevo León ha sido un Estado pujante, que ha hecho mucho por nuestro país, ha estado impulsando decididamente desde la sociedad la riqueza de nuestro país, en materia de impuestos Nuevo León aporta alrededor de 120 mil millones de pesos cada año y recibe 70 mil”, enfatizó.
Por lo que le solicito al Presidente de la República y al Gobierno Federal mayor justicia distributiva que le permita a Nuevo León solventar sus problemas elementales, para así poderle hacer frente a las necesidades crecientes del Estado, el cual ha crecido en población.
“La Federación manda muchos menos recursos de los que Nuevo León aporta, en cambio sí lo hemos visto con la capital de la República, el Distrito Federal, si recibe apoyos para cada Línea del Metro y en el caso de Nuevo León no ha sido de la misma manera compensado para este crecimiento”, señaló.
El abanderado panista manifestó que quiere cambiar las cosas frívolas del Estado y convertirlas en cosas serias, como las que se merece la sociedad.
“Creemos que Nuevo León necesita tener un Gobierno de primera, necesita tener un refuerzo económico de primera por parte del Gobierno del Estado; creemos que Nuevo León no merece menos, merece construir un Gobierno y un Estado eficiente, eficaz, responsable, y no un Gobierno frívolo”, indicó.
Por último, Cantú Rodríguez dijo que seguirá manifestando su inconformidad, hasta que el Estado sea compensado de manera adecuada con la aportación de recursos para las grandes obras que requiere.